El Club Atlético Antoniano, club en el que se formó, ha querido brindar este domingo 7 de abril un homenaje a Isaac Romero, lebrijano de nacimiento y buque insignia actualmente del Sevilla FC. Y fue una tarde redonda en el Municipal de esta populosa localidad del Bajo Guadalquivir, pues los blanquirrojos se impusieron sobre la bocina al Águilas CF (3-2) en un encuentro vital por la permanencia en el Grupo IV de Segunda RFEF, que comparten con los filiales de Real Betis y Sevilla FC, candidatos ellos al ascenso. Quiso tener un detalle el equipo que lo vio nacer con el canterano de ambas instituciones, que probó suerte también en los escalafones inferiores del Cádiz CF antes de aterrizar en 2019 en el Sevilla C y descollar ya en el Sevilla Atlético hasta promocionar el pasado mes de enero. Así, en los prolegómenos de la jornada 30ª, el '20' nervionenses acaparó todos los aplausos.
Recibido con un pasillo de honor que formaron chavales que sueñan con seguir sus pasos algún día, el artillero recibió varios obsequios en forma de azulejos tanto del club lebrijano como de la Peña Sevillista Monchi de su pueblo, además de producirse un intercambio de camisetas entre Isaac y el Antoniano. Asistieron al evento autoridades locales y del propio club sevillista, empezando por la concejala delegada de Deportes de Lebrija, María Teresa Ganfornina, además de los presidentes de ambas entidades, Juan Antonio Romero y José María del Nido Carrasco. Junto al rector nervionense, acudieron varios responsables de la cantera capitalina, como Pablo Blanco, Agustín López y Marcos Gallego. Una muestra de apoyo y orgullo hacia un futbolista llamado a marcar una época en el equipo de sus amores. Pero, de momento, no se sabe por cuánto tiempo.
Y es que los asesores de Isaac Romero, la empresa Promoesport Andalucía, con la que acaba de renovar su vínculo, continúan a la espera de una llamada desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán para evaluar el futuro del deportista. Atado hasta el 30 de junio de 2025 (si no comunican lo contrario, lo que sería absurdo, antes de mayo de este año), el lebrijano entraría este verano en su último año de contrato, por lo que, si no firma por más campañas, podría negociar libremente su futuro el próximo día de Año Nuevo. La intención del Sevilla FC es blindarlo, aunque ese paso no se ha dado aún, en parte por la necesidad de sentar las bases del nuevo proyecto, conocer la categoría definitiva en la que se militará y los mimbres con los que se contará, pues habrá que reducir masa salarial y hacer caja con varios 'pesos pesados' antes de rearmarse.
Durante este mes de abril, si no hay contingencias indeseadas, el punta sevillano verá aumentada su cláusula de los 15 a los 20 millones de euros, que serán 22 en cuanto se entre en los diez días finales de una ventana de transferencias. El objetivo es amarrar su continuidad hasta 2029 y elevar su rescisión unilateral, al menos, hasta los 50 kilos, pero, aunque lo cierto es que no se maneja ninguna oferta en firme por su pase, no habría que descartar un traspaso en caso de que alguno de los muchos clubes europeos que han sondeado sus condiciones dé el paso en los meses venideros.