"Me invitaron a una reunión en Madrid para hacerme con el banquillo del Sevilla"

El luso Vítor Pereira, actual técnico del Al-Shabab, rememora para ED sus contactos con el Sevilla FC meses atrás ante la posibilidad de hacer con el banquillo sevillista, cuando finalmente "no se concretó" y se decantaron por Diego Alonso

"Me invitaron a una reunión en Madrid para hacerme con el banquillo del Sevilla"
El técnico luso Vítor Pereira. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Vítor Pereira, actual entrenador del Al-Shabab de Arabia Saudí en el que milita el exsevillista Ivan Rakitic, estuvo cerca de recalar en Nervión esta temporada. El luso se encontraba libre, tras haber sido destituido Flamengo brasileño, y el Sevilla FC trataba de reconducir su situación tras un dubitativo inicio de temporada con José Luis Mendilibar, quien el curso anterior había llegado en el tramo final de curso por una situación similar y quien, finalmente, se ganó su continuidad tras haber ganado la Europa League pese a haber firmado en inicio hasta final de temporada.

Todo ello, con Monchi como director deportivo, por lo que Víctor Orta, actual rector deportivo de los blanquirrojos, se encontró ya al entrenador ‘impuesto’, por lo que a las primeras que se torció el devenir deportivo de la temporada no dudó en apostar por su destitución y apostar por un técnico de su gusto para el nuevo proyecto sevillista que comenzaba a construirse bajo su batuta.

El plan inicial de Víctor Orta fue e de apostar por un técnico extranjero con bagaje, buen currículum y sin experiencia en España, decantándose finalmente por Diego Alonso, quien hubiera sido seleccionador uruguayo y conociera LaLiga durante su etapa como futbolista. El final de esa historia es conocida por todos los sevillista, teniendo que ser destituido meses después tras no haber conseguido ganar en LaLiga, llegando Quique Sánchez Flores como tercer técnico de la presente temporada y tratando de reconducir un año que poco a poco viene enderezando tímidamente, dejando atrás los temores de un posible descenso, pero viendo demasiado lejos -casi imposible- el objetivo de poder clasificarse en puestos con derecho a Europa el curso que viene.

Menos conocida, sin embargo, es la intrahistoria de los días previos a la contratación de Diego Alonso, cuando Víctor Orta y los suyos se reunieron con varios entrenadores para negociar la posibilidad de hacerse con el banquillo sevillista. Entre ellos, el portugués Vítor Pereira, quien se dio a conocer como entrenador en el Oporto, con el que ganó dos ligas.

El propio Vítor Pereira se ha referido a ello durante su interesantísima entrevista con ESTADIO Deportivo, recordando cómo fueron aquellos contactos con el Sevilla FC. “Me invitaron a una entrevista en Madrid, pero no se concretó”, dice Pereira, quien argumenta que la causa no fue otra que la más sencilla de todas: “Se decidieron por otro entrenador”.

Pese a ello, Pereira da muestras de haber estado siguiendo muy de cerca las evoluciones del conjunto sevillista, ahora con Quique Sánchez Flores al frente del club: “Están intentando lograr la mejor clasificación posible en una temporada que está siendo difícil, debido tanto al cambio de entrenadores como por la falta de resultados para un club del tamaño del Sevilla FC.

Su relación con Rakitic

Otro de los aspectos que trató Vítor Pereira durante su entrevista con ESTADIO Deportivo es su situación actual en el Al-Shabab de Arabia Saudí, donde se ha encontrado con el exsevillista Ivan Rakitic, que este pasado mes de enero emigró al fútbol saudí dejando una ficha libre en el Sánchez-Pizjuán y aligerando la masa salarial, lo que permitió al club contar con margen de maniobra en un mercado bastante complicado en lo económico.

Sobre Rakitic, Vítor Pereira destacó que es un futbolista con “una gran personalidad” y “con la mentalidad adecuada para ayudar”. “Tiene mucha calidad técnica y táctica para subir el nivel del equipo”, resaltó.