En el Sevilla FC, dadas las actuales circunstancias económicas, están dispuestos a escuchar ofertas por prácticamente todos sus jugadores, aunque hay algunos con los que a priori se cuenta para sustentar el nuevo proyecto que comandará García Pimienta. Es el caso, por ejemplo, de Loïc Badé, pieza importante en el eje de una zaga con ‘overbooking’ en estos momentos.
Sacar a Marco y Nianzou no será una tarea sencilla, pues ambos se aferran a sus generosos contratos que difícilmente les igualarían en otros destinos. Además, la confianza en Kike Salas es total, mientras que se espera la respuesta de Sergio Ramos a la oferta de renovación. Con ello, seguirían siendo cinco los centrales en nómina, sin olvidar que Gudelj también se ha desempeñado ahí con asiduidad.
Por ello, no hay que descartar ningún escenario si de veras llegase una propuesta interesante por Badé, que aterrizó cedido en el mercado invernal de la 22/23 y convenció de pleno, ejerciendo el pasado verano la opción de compra de 12 millones de euros pactada con el Rennes.
En este sentido, Mundo Deportivo asegura que el francés, con contrato en vigor hasta 2027 y 60 millones de cláusula de rescisión, ha estado en la agenda del FC Barcelona. En concreto, su nombre fue manejado por el director deportivo, Deco, en el pasado mercado invernal, como eventual sustituto de Ronald Araújo.
La entidad culé resistió a la tentativa del Bayern Múnich por el central uruguayo, por el que llegó a poner sobre la mesa 80 millones de euros más otros 10 kilos en bonus. Pero al mismo tiempo, se manejaron alternativas ante su posible venta, siendo el sevillista una de ellas, cumpliendo con el perfil deseado por Xavi Hernández, que priorizaba la contratación de un defensor potente y de envergadura que pudiera jugar en los dos perfiles del eje de la zaga.
Aún con el temor de que vuelvan a la carga por Araujo, se tiene claro que las cualidades de su posible relevo deben ser las apuntadas. Pero con la llegada de Hansi Flick al banquillo, la opción de Badé ha pasado a estar guardada en el cajón de Deco. Según la Cadena Ser, al alemán le gusta un compatriota suyo, el internacional Jonathan Tah, al que sólo le resta un año de contrato con el Bayer Leverkusen, si bien el Bayern también lo tiene en su agenda.