Titular este martes con el Brujas ante la Juventus en la Champions League, un delantero que gusta mucho desde hace meses a Sevilla FC y Real Betis es Ferrán Jutglà, aunque esta temporada no va a vestir ni de blanquirrojo ni de verdiblanco. Y es que la entidad 'Blauw-Zwart' ha comunicado a ambos, como a todos los que se han acercado a preguntar, que el de Sant Julià de Vilatorta no está en venta, mucho menos bajo la fórmula de la cesión que pretendían inicialmente nervionenses y heliopolitanos, dispuestos en algún casa a abaratar la operación con la adquisición solamente de un porcentaje del pase del atacante, que cumplirá 26 años en unos días. La capacidad de adaptarse a los costados atraía también poderosamente a Víctor Orta y Manu Fajardo, así como, por extensión, a García Pimienta y Manuel Pellegrini, pese a que el ex culé se desenvuelve con mayor comodidad como referencia arriba.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, si resultó inalcanzable en verano, el sondeo realizado a principios de enero ha tenido como resultado una puerta cerrada a cal y canto, por lo que ambos clubes hispalenses circularon por otras vías paralelas. De un lado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán llegaron a apalabrar la incorporación de Juninho Vieira, quien, con billete comprado y cita para pasar reconocimiento médico en la capital andaluza, se decantó sobre la bocina por la mejor oferta del Flamengo, obligando al Sevilla FC a cerrar primero a Rubén Vargas para el extremo y a apretar ahora al Red Bull Bragantino por Alerrando Barra Mansa Realino de Souza. Mientras tanto, en el Benito Villamarín han priorizado también como primer fichaje a un Antony Matheus dos Santos que percutirá de fuera a adentro, para peinar el mercado en estas dos semanas finales en pos de un artillero que compita con Vitor Roque.
Jutglà cumple su tercera temporada en el Brujas, que abonó cinco millones de euros al FC Barcelona por sus servicios. Por el momento, ha marcado 31 goles y brindado 18 asistencias en tierras belgas, aunque se trata de un futbolista que siempre ha rendido en sus destinos, como demostró en los filiales de RCD Espanyol (12+3 en 52 partidos) y el conjunto azulgrana (19+6 en 32). La falta de oportunidades no ya en el primer equipo barcelonista, sino en España para progresar le hizo hacer las maletas, reivindicándose de nuevo a miles de kilómetros. En plena madurez personal y futbolística, desde la ciudad de Sevilla ha tenido donde elegir, pero llegaron tarde.