La imagen que en la tarde de este pasado jueves compartió en redes sociales la pareja de Valentín Barco ya dejaba muy claro que todo está preparado para que el jovencísimo lateral zurdo argentino abandone el Sevilla FC en este mercado invernal de fichajes. Su destino, previa negociación con el propietario de sus derechos, el club inglés del Brighton & Hove Albion FC, será el FC Oporto y todo está simplemente a la espera del anuncio oficial de esta operación a tres bandas. Si la pista de la imagen de su casa sevillana repleta de cajas y el mensaje de Yaz Jaureguy anunciando la mudanza no eran lo suficientemente reveladores, en la mañana de este viernes Xavier García Pimienta ha dado otro motivo para empezar a cerrar este capítulo explicando que el 'Colo' volverá a ejercitarse este viernes pero ya no estará mañana en el duelo de Copa del Rey ante la UD Almería. "El chico nos ha pedido no ir convocado", ha revelado el entrenador, quien ha repasado su caso con honestidad y ha asegurado que sólo pedirá el fichaje de un jugador para ese puesto "si realmente mejora a Pedrosa, a Kike Salas y a los canteranos Diego Hormigo y Oso".
"No, Valentín Barco no va a venir convocado, pero va a seguir entrenando con nosotros porque las cosas, hasta que no se acaban de hacer, no se puede decir nada. Hablamos de un jugador que no tiene los minutos que imagino que esperaba y que solicita salir. De momento, hoy va a entrenar con normalidad pero es cierto que nos ha pedido no ir convocado a Almería", ha explicado Pimienta en la rueda de prensa previa al choque de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en la tarde de este sábado en tierras del poniente andaluz.
"Lo de Valentín... son situaciones que tengo que tomar y lo hago pensando en lo mejor para el equipo. Es un chico con mucha calidad, pero debo tener en cuenta situaciones ofensivas pero también defensivas. Ahí creo que hay compañeros que han aportado más al equipo. No tengo nada en contra del chico, insisto en que creo que tiene mucha calidad y le va a ir muy bien, pero por lo que sea aquí no ha tenido los minutos necesarios. Es normal que pida... que busque salir para tener más minutos", ha añadido sobre los motivos por los que el canterano de Boca Juniors no le ha convencido en estos cinco meses.
"Tenemos que traer jugadores que realmente mejoren lo que tenemos aquí. Pedrosa lleva toda su vida jugando de lateral, se lesiona en Olot y creo que a partir de ahí Kike Salas lo ha hecho muy bien. Me constaba que había jugado de lateral en categorías inferiores y lo está haciendo muy bien. Si Valentín Barco acaba saliendo y encontramos a un lateral que mejore a Pedrosa y a Kike Salas, que también puede jugar de central porque es su posición, perfecto. Si no les va a mejorar, tiraremos del filial con Hormigo y Oso para que nos ayuden de manera puntual", ha confesado, sobre las conversaciones con Víctor Orta de cara a suplir esa previsible vacante en el carril del '3' y sobre el rotundo paso adelante que están dando los jugadores de la casa.
"Estoy muy contento con la renovación de Kike Salas, como también con las de Isaac (Romero) o José Ángel (Carmona). Esperemos que la siguiente pueda ser la de Juanlu (Sánchez), que es otro jugador hecho para jugar en el Sevilla FC. Si tienen que dar un paso más, que lo dé, pero no es lo que me ocupa ahora. Muy contento porque Kike se lo ha ganado y por el hecho de que salgan jugadores de la cantera para intentar poner al equipo donde se merece", indicó 'reclamando' al polivalente futbolista sevillano que amplía también su contrato que expira en 2026. Hasta 2028 han sido atados el delantero lebrijano, el defensor visueño y el portero Alberto Flores; mientras que el comodín moronense ha firmado hasta 2029.