El Sevilla FC sigue trabajando en las llegadas de un extremo y un delantero, con Rubén Vargas y Juninho Vieira como grandes favoritos. Existe optimismo al respecto, aunque en el caso del internacional suizo existe la fuerte competencia del Borussia Mönchengladbach, al tiempo que el Qarabag tampoco lo está poniendo fácil por el brasileño. Pero para que puedan llegar ambos, resulta obligatorio que se produzcan salidas para abrir el necesario espacio salarial.
Son varios los nombres subrayados en la agenda de Víctor Orta. Desde Marcao y Suso, con dos de los fichas más elevadas de la plantilla y, por tanto, difíciles de colocar, hasta Valentín Barco, cuyo regreso al Brighton se da por hecho. Pero, además, también se pretende 'cortar' a Kelechi Iheanacho y se trabaja para poder hacer caja, ahora sí, con Gonzalo Montiel, al que no le faltan pretendientes pese a tener una presencia testimonial en los planes de García Pimienta.
El argentino, que sigue siendo un fijo en las convocatorias de su selección, ya estuvo el pasado verano en la órbita del Bolonia, el Galatasaray e incluso el Nottingham Forest, que descartó ejercer la opción de compra pactada con el club de Nervión tras acogerlo cedido el pasado curso. Pero el que más cerca estuvo de cerrar su contratación fue el PSV Eindhoven. Incluso se llegó a dar por hecho un acuerdo que rondaba los 4 millones de euros, pero el club neerlandés lo descartó finalmente por su presunta participación en un caso de abuso sexual, como hizo también un año antes el Olympique de Lyon.
Ahora, una vez que el fiscal ha solicitado al juez el sobreseimiento y el archivo de la causa, se ha abierto un nuevo escenario para el lateral derecho, si bien las ofertas que está recibiendo proceden de Suramérica y su intención inicial era la de continuar en el fútbol europeo. Así, días atrás se apuntó que el Sao Paulo pretende hacerse con su cesión, después de que en el pasado ya estuviese en la agenda de Flamengo o Botafogo, siendo más atractiva a priori la propuesta del Rayados de Monterrey, que estaría dispuesto a asumir un traspaso.
A ellos, según ha informado el periodista Gustavo Yarroch, de ESPN, se ha sumado en las últimas horas River Plate. que habría iniciado las gestiones para repatriar a un futbolista por el que ingresó 11 millones de euros con su traspaso al Sevilla FC en 2021. No es la primera vez que el conjunto 'millonario' se interesa en el campeón del mundo, pero habrá que ver hasta dónde está dispuesto a llegar para tenerlo de vuelta. Sus planes pasar por realizar cinco fichajes en el mercado de enero y sí tendría ya cerca el regreso del central Martínez Quarta, al que traspasó un año antes a la Fiorentina, donde tiene un rol secundario.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión