Si ya esta pretemporada de autarquía y economía de guerra sorprende por mantener el campamento base en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con temperaturas en tierras hispalenses que ronda e, incluso, superan los 40 grados centígrados, el último inconveniente supone, seguramente, un fastidio más deportivo que económico. Y puede que ni eso, ya que lo de los desplazamientos largos a enclaves exóticos es algo que beneficia únicamente en el plano monetario, amén de a aquello de expandir la marca Sevilla FC, porque los profesionales, si bien agradecen prepararse en lugares menos calurosos, prefieren cierta rutina y tranquilidad, evitando viajes y 'jet lag'. Este viernes, a apenas 10 días de partir en dirección a Japón, la entidad blanquirroja se ha visto obligada a suspender su tercera gira por el país asiático, como adelantaba 'As'.
A falta de un comunicado para explicar los pormenores de la decisión, sustentada en diferentes problemas para la organización de uno de los dos amistosos previstos allí (el martes 30 de julio ante el Consadole Sapporo y el viernes 2 de agosto contra el Sagan Tosu), pero el incordio ahora, con casi todos los clubes ya con el calendario cerrado, pasa por buscar nuevos 'sparrings' para dentro de dos semanas, seguramente por la zona del Algarve portugués, donde ya el próximo martes (21:30 horas, en Faro) se medirán los hombres de García Pimienta al Sporting Clube luso. La concurrencia tanto en esa zona costera del país vecino como en el Marbella Football Center o La Manga Club de varios conjuntos en su fase preparatoria debe facilitar la labor a los responsables nervionenses, que trabajan a destajo para cuadrar todos los detalles.
Sin embargo, la suspensión de la gira por Japón no afecta a los ingresos sevillistas, porque, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el dinero prometido por la participación de la escuadra blanquirroja está ya transferido y asegurado en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hasta no descartan en la planta noble que la noticia, totalmente ajena a la responsabilidad de la institución presidida por José María del Nido Carrasco, permita a ésta solicitar una indemnización por daños y perjuicios, extremo que se estudiará en los próximos días. Por el momento, tras la derrota en el Estadio Jesús Navas frente al Orlando Pirates (0-2), los próximos compromisos serán ante el citado Sporting CP (23-J, 21:30 h) y el Al-Ittihad (viernes de la semana que viene, 26-J, a las 22:00 horas con ocasión del Trofeo Antonio Puerto), generándose después un 'impasse' hasta la visita del 11 de agosto (13:30 horas) a Anfield Road para confrontar al Liverpool.