En su difícil situación económica, el Sevilla FC está poco menos que obligado a redoblar su confianza en la cantera, la cual puede convertirse en tabla de salvación tanto a nivel deportivo como económico. Por ello, la presencia de hasta tres jugadores formados en la carretera de Utrera en la convocatoria de la selección española sub 21 no sólo es una gran noticia para todos ellos (en el anterior parón también estuvo Peque), sino que representa un espaldarazo a esa obligada a apuesta del club de Nervión por sus jóvenes valores.
Uno de ellos, José Ángel Carmona, acabó cayéndose finalmente de la citación por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo de la que ya está recuperado. Pero este viernes, tanto Juanlu como Kile Salas han tenido la oportunidad de jugar en la recta final del choque amistoso celebrado ante Inglaterra en La Línea de la Concepción, que acabó con empate a cero.
Santi Denia dio entrada a los dos sevillistas en el minuto 86. Juanlu entró en lugar de Marc Pubill para formar en el lateral derecho y Kike Salas reemplazó a Huijsen en el eje de la zaga. Apenas gozaron de 7 minutos contando el tiempo de prolongación, pero se trata de un momento que difícilmente será olvidado por el central. No en vano, no sólo es su debut con la 'Rojita', sino que es la primera vez que se enfunda la camiseta del combinado nacional en la categorías inferiores.
Por ello, tras el choque, el moronense no podía ocultar su felicidad ante los medios. "La verdad es que estoy muy contento. He trabajado mucho y hay mucho esfuerzo detrás para poder vivir esto. Estoy muy orgulloso de poder vestir la camiseta de mi selección. Los minutos que he entrado he disfrutado y estoy muy contento de que confíen en mí. A seguir trabajando y a demostrar en el campo", expresó con una gran sonrisa en su rostro. El próximo martes, ante Dinamarca, podría tener una nueva oportunidad.
La jornada de los internacionales sevillistas en este viernes, en el que Agoumé fue titular con la sub 21 de Francia ante Italia (2-2), se completó con la actuación de Nemanja Gudelj en el empate de Serbia a domicilio ante Suiza (1-1). El mediocentro disputó el encuentro completo en un partido que permite a su selección seguir optando a los cuartos de final de la Liga de Naciones gracias al tanto de Terzic a dos minutos del final, que igualó el anotado por Amdouni en el 78'. En la última jornada, los balcánicos recibirán a Dinamarca el próximo lunes (20:45 horas) con la obligación de vencer para evitar el 'play off' de descenso a la Liga B.