Diego Alonso, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha dado a conocer en la tarde de hoy la lista de convocados para el trascendental partido de este miércoles frente al PSV Eindhoven, donde el equipo nervionense buscará su primera victoria en esta fase de grupos para seguir con opciones de optar a la segunda plaza del Grupo B. De perder diría matemáticamente adiós a dichas opciones y en caso de empate, todo dependería del resultado que también se de en el Arsenal-Lens, en función del cual podría pasar de todo, que tuviera opciones de todo o de nada en la última jornada ante el conjunto francés.
Por eso mismo Diego Alonso y Sergio Ramos incidían en la mañana de hoy en rueda de prensa en la importancia de sumar los tres puntos y de que este partido pueda ser un punto inflexión. En su comparecencia, Diego Alonso descartó para el partido ante los neerlandeses al central Loïc Badé y mantuvo la duda de Soumaré, pero finalmente el pivote francés tampoco llega a tiempo para la cita europea y no ha entrado en la lista de convocados.
En la nota de prensa facilitada por el club se explica que el central sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha, mientras que el mediocentro tiene unas molestias en el tobillo, por lo que ambos quedan pendientes de evolución para los próximos encuentros. Para este partido ya eran bajas conocidas hombres como Nyland, Suso y Lamela, que tampoco están en la citación, así como Marcao y Januzaj, que no están inscritos en la competición. El que regresa con respecto a la lista de San Sebastián es el serbio Nemanja Gudelj, que apunta a titular ante la baja de Badé.
Así, la lista de convocados al completo la conforman: Dmitrovic, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Gattoni, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Gudelj, Fernando, Manu Bueno, Sow, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Lukebakio, Ocampos, Mariano, Rafa Mir y En-Nesyri.
- El Arsenal se clasifica, además como primero de grupo matemáticamente, si gana al Lens.
- El club londinense también avanza a octavos al frente de su cuarteto si empata y el PSV no gana al Sevilla.
- Además, se clasifica, aunque no como primero aún, si pierde y el Sevilla vence al PSV.
- El Sevilla queda eliminado si pierde o si empata y el Lens gana.
- El equipo andaluz también se queda sin ninguna opción de jugar la Liga Europa si pierde y el Lens gana o empata con el Arsenal.