Kelechi Iheanacho llega a Nervión para ser importante. El delantero de Nigeria confirmó su fichaje por el Sevilla FC hace unos días y está a la espera de hacer efectivo su debut con la casaca blanquirroja. Procedente del Leicester City, será su primera aventura en un campeonato distinto al inglés. Criado en la cantera del poderoso Manchester City, debutó con los 'sky blues' casualmente con Manuel Pellegrini al mando. El tiempo ha querido que ambos aparquen su amistad para ser rivales esta campaña en LaLiga. A sus 27 años espera encontrar su sitio a las órdenes de García Pimienta.
Víctor Orta sigue enfrascado en una ardua planificación deportiva condicionada por encontrar acomodo a los descartes y elegir bien dónde destinar los recursos. De momento son cinco las caras nuevas que se asoman al Sánchez-Pizjuán. Chidera Ejuke (CSKA Moscú), Peque (Racing de Santander), Lokonga (Arsenal), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y el mencionado Kelechi Iheanacho. No serán las únicas incorporaciones y hasta el 1 de septiembre todo puede pasar en los despachos hispalenses.
El debut de Kelechi Iheanacho con el Sevilla podría demorarse. El conjunto sevillista jugará este lunes en Faro (Portugal) un nuevo amistoso ante el Fulham inglés. Sin embargo, problemas con la documentación de trabajo está retrasando la puesta en escena del nigeriano. Acumula dos días esperando a que se resuelvan, y es que, la federación inglesa aún no ha enviado el tránsfer además de otros trámites burocráticos para que pueda comenzar a jugar.
Donde sí debutó y lo hizo con nota fue en el Manchester City. Producto de su cantera, el atacante nervionense hizo su primera aparición en la Premier League con 18 años. Fue en un duelo de la cuarta jornada del campeonato ante el Watford. Salió en el descuento pero ya permanecería en el primer equipo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el actual entrenador del eterno rival.
En esa temporada 15/16 logró firmar 14 goles. Una cifra meritoria ya que su participación se limitaba a minutos sueltos durante la segunda parte de los encuentros. Anotó ocho en liga, cuatro en FA Cup y dos en Copa de la Liga. Manuel Pellegrini apostó por él y el nigeriano no decepcionó.
Con la llegada de Pep Guardiola un año más tarde, su papel pasó a un segundo plano y acabó con su salida del club en 2017 a cambio de 27 millones de euros. Leicester fue su destino y su rendimiento estos años ha ido de más a menos. Allí ganó una Community Shield en 2021 precisamente ante el City y con un gol suyo desde los 11 metros.
Deja el conjunto 'foxie' después de haber sumado 232 encuentros oficiales y 62 goles anotados. Ahora irrumpe en España para vivir su primera experiencia lejos de Gran Bretaña y se volverá a ver las caras con el entrenador que le hizo debutar en la mejor liga del mundo, Pellegrini.