La irrupción de Isaac Romero es posiblemente la mejor noticia del Sevilla FC en esta temporada 2023/2024. En un año irregular marcado por los malos resultados, el combinado de Nervión trata de respirar con alivio en esta recta final de campeonato y no pasar apuros para lograr la permanencia. El delantero de Lebrija ha caído de pie en la primera plantilla y ha pasado por encima del 'castigado' Rafa Mir y el sempiterno lesionado Mariano Díaz. Con contrato hasta 2025, muchos equipos se arremolinan a su alrededor, aunque el deseo del jugador es claro y tajante: quiere seguir vistiendo la camiseta rojiblanca. Pero no lo hará a cualquier precio.
La intención de su agencia es asegurar un gran contrato al joven delantero, a sabiendas de la nueva situación del club. Después de muchos años, el escudo del Sevilla no paseará por los campos de Europa y esto supone una bajada sustancial de ingresos. El propio presidente ya lo avisó en una intervención durante la semana pasada. Llegó a afirmar que la próxima temporada se "tendrá que hacer más con menos".
Una nueva realidad que replantea el modelo del club. Se deberá apostar por jóvenes valores que generen plusvalías. Para eso hay que acertar y salvo giro radical, será Víctor Orta quien confeccione una lista de candidatos potenciales a elevar el nivel de una plantilla devaluada.
Con todos los focos puestos en su posible renovación, Sevilla y agentes de Isaac Romero ya trabajan en ampliar su contrato al menos hasta 2028 y elevar su cláusula hasta los 40-50 millones de euros, tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo.
Él lo tiene claro. Su deseo es único: "Yo ya lo dije. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos aquí. Nos encantaría seguir muchos años más, pero eso lo tendrán que llevar a cabo mis agentes y el club, que lleguen a un acuerdo, aunque yo ya lo dije en su momento. Estoy muy contento y me gustaría seguir formando parte de este gran club", manifestó recientemente en los medios del club.
Un futbolista que ha caído de pie en Primera división y que ha demostrado potencial a sus 23 años. Con todo el futuro por delante, en el club no hay dudas de que deberán hacer un esfuerzo para premiar el buen hacer del de Lebrija. Su nombre ya ha estado vinculado de soslayo a Atlético de Madrid y grandes entidades europeas lo tienen en su agenda. El gol y el trabajo en ataque se paga caro y desde Nervión se quiere que sobre Isaac Romero se sienten las bases de un nuevo Sevilla.