La portería del Sevilla Fútbol Club ha sufrido un cambio radical este verano. Con la venta de Yassine Bono al Al Hilal a cambio de 21 millones de euros, el club de Nervión ha perdido al declarado por la FIFA el tercer mejor portero del mundo en 2022 y ha decidido apostar esta temporada por su habitual suplente hasta la llegada de José Luis Mendilibar, Marko Dmitrovic, como portero titular para esta temporada. Un movimiento que se ha hecho más evidente con la contratación del que se supone viene a competir el puesto con el meta serbio, que además la temporada ya renunció a la selección balcánica para centrarse en su trabajo en Nervión.
Con la llegada de Orjan Nyland, el serbio apunta a jugar si no todas las competiciones, a buen seguro lo hará en LaLiga y en competición europea, dejando al noruego la Copa del Rey para tener minutos oficiales y estar preparado para suplir a su compañero en caso de lesión o sanción.
Sin embargo, Nyland también tendrá la oportunidad de sentirse importante con su selección, y es que para Stale Solbakken, seleccionador nórdico, sigue siendo un pilar fundamental. No en vano, con el preparador de Noruega ha sido titular durante todo el 2023 y con motivo del parón en las competiciones nacionales de la próxima semana, Noruega ha vuelto a llamar al ahora portero sevillista.
La selección noruega jugará dos partidos, el primero de ellos amistoso, frente a Jordania, el próximo jueves 7 de septiembre en el Ullevall Stadion de Oslo. Cinco días más tarde, el martes 12 de septiembre, Noruega afrontará un importantísimo partido, valedero para la clasificación a la Euro 2024, contra Georgia, en el mismo estadio que ante Jordania. Noruega forma parte del grupo A, liderado por Escocia con 12 puntos. Con cuatro es segunda Georgia -un partido menos-, igualada con Noruega, que es tercera. Cuarta aparece España con tres puntos y dos partidos menos, mientras que el grupo lo cierra Chipre con cero puntos.
Sin duda, una alegría para Nyland, que hasta hace poco más de dos semanas se encontraba sin equipo tras acabar contrato con el RB Leipzig alemán, lo que también ponía en peligro su presencia en esta lista de convocados por el seleccionador noruego. Además, es un serio aviso para Dmitrovic, que en sus primeras actuaciones en LaLiga no se ha mostrado decisivo y ha encajado hasta ocho goles en apenas tres partidos.