"Estoy muy contento por venir al Sevilla FC. Han sido estresantes las últimas 24 horas, pero necesitaba hacer las cosas rápido. Estoy muy emocionado y feliz por llegar a este club", reconocía Kelechi Iheanacho, quinto fichaje nervionense para la 24/25, durante su primera entrevista con los medios oficiales del club blanquirrojo, en la que celebró reencontrarse con su compañero en las 'Súper Águilas' Chidera Ejuke, que abrió el carrusel de altas, aunque también coincidió en el Manchester City con Jesús Navas, que le hará de 'cicerone' hasta Navidad, Negredo, Jovetic y Nolito, al tiempo que en el Leicester estuvo con Vicente Iborra: "Dará buena suerte a este equipo. Es la primera vez que había nigerianos aquí. Daremos lo mejor de nosotros para el club y para los aficionados, para ayudar al equipo a lograr un gran éxito esta temporada. Estamos contentos de estar aquí. Sé que los nigerianos también están contentos, así que esperemos disfrutarlo y que sea bueno".
El artillero resaltó el rol del director deportivo sevillista, Víctor Orta, en su contratación: "Es una gran persona y desempeñó un gran papel. Obviamente, me ha estado observando durante mucho tiempo y sabe el jugador que soy. También ha hecho un gran trabajo para el club. Tenemos una buena relación". Con todo, la propuesta hispalense le atrajo por sí misma: "Sí, hubo ofertas de muchos clubes. Pero había una clara idea de qué quieren que haga aquí y por qué me traen aquí en términos futbolísticos. Tuve muy claro venir aquí. Voy a aprovechar y a darlo todo; espero que sea una gran oportunidad". Con todo, resalta que la clave no es él, sino el colectivo: "En realidad, no tengo objetivos personales. Puedo tener un objetivo para mí, pero lo más importante es el equipo en sí, mis compañeros. Juntos podemos conseguir grandes cosas esta temporada. Tenemos que dar el cien por cien en cada partido, sin autocomplacencia. Con suerte, estaremos arriba en la tabla y llegaremos muy lejos".
Además, Iheanacho busca reencontrar sensaciones: "La última temporada fue una mezcla de emociones. Jugué la primera parte y no tuve oportunidad en la segunda. Lo más importante como equipo fue que ganamos el título de la Championship. Éramos un buen grupo y lo hicimos por todos nosotros y por el Leicester City. Es un buen club de fútbol y una buena familia. Fue genial acabar con una sonrisa y con un trofeo". Sobre su estado de forma, no le preocupa: "He tenido la oportunidad de hacer un entrenamiento personal con un preparador en pretemporada. Eso también me ayuda a mantenerme en forma. No estoy muy lejos de estar al 100%. Con suerte, pronto me uniré a ellos y, luego, construiré el resto de mi aptitud física. Espero estar listo para jugar el primer partido (contra la UD Las Palmas)". Allí, debería coincidir en el once con Navas una década después: "Eso fue hace mucho tiempo. Es una leyenda en esta ciudad y en el fútbol. Jesús es una gran persona. Es un tipo encantador y también un buen futbolista. Me dio mi primera asistencia en el Manchester City y le estoy agradecido por ello. Vamos a reunirnos con él de nuevo en su casa. Me alegraré de verle pronto y de jugar con él".
El de Imo ve en la delantera nervionense un desafío muy bonito tras la salida de En-Nesyri, pero elude comparaciones: "Lo he visto en algunos partidos. Sé que es un gran delantero. Es explosivo y lo ha hecho muy bien. Yo soy un delantero diferente a él, así que probablemente aportaré un estilo distinto. Le deseo mucha suerte en su nuevo club. Yo espero ayudar a este equipo a alcanzar mayores éxitos". Sobre la forma de celebrar los goles con el gesto de las gafas, que siempre utiliza el marroquí y alguna vez incorporó el nigeriano, contextualizaba: "Lo he visto. Hubo un chico joven en Leicester que me dijo si podía hacer esa celebración en caso de marcar. Marqué gol y casi lo olvido, pero recuerdo que lo hice por el niño y se puso muy contento. Pensé que me daría buena suerte, así que entonces empecé a hacerlo. Con suerte, la veremos unas cuantas veces esta temporada".
De su paso por Inglaterra, destacó haber aprendido de jugadores como Agüero, Dzeko, Jovetic o Negredo, así como de un entrenador como Guardiola: "He avanzado mucho jugando junto a esos jugadores y un gran entrenador como Pep. Son leyendas. Espero que todo lo que aprendí allí pueda aportarlo a este club y ayudar a alcanzar mayores cotas". Tuvo también palabras de elogio para otro ex nervionense, Enzo Maresca, su entrenador en el Leicester, aunque ahora oficiará en el banquillo del Chelsea: "Es un gran entrenador y también es mi amigo. Nos gusta hacer bromas divertidas juntos. Yo también aprendí mucho de él; le gusta mi estilo y mi forma de jugar al fútbol. Creo que son ideas similares las que compartimos, por lo que me resultó fácil entender todas las tácticas para jugar a sus órdenes estos años".
Para finalizar, se definió para los sevillistas que no le conozcan mucho: "Puedo jugar como único delantero o con otro compañero. Sólo quiero jugar con el corazón y darlo todo en el campo, el cien por cien en cada partido. Ojalá logremos juntos el éxito como club. Estoy impaciente por empezar". De hecho, ya sueña con debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "No puedo esperar. Va a ser un gran partido. Espero dar lo mejor de mí ese día. Conoceré a mis compañeros de equipo y juntos lograremos grandes éxitos". Sobre su apodo, zanjó: "Un día Wilfred Ndidi y Daniel Amartey empezaron a llamarme Senior Man. Empecé a contestar y, así, comenzó todo. Empezamos a hacer bromas y vídeos sobre ello. A partir de ahí, todo el mundo empezó a llamarme Senior Man".