Kelechi Iheanacho es ya oficialmente el quinto fichaje del Sevilla FC para la temporada 24/25. El anuncio se producía pasadas las seis y media de la tarde de un miércoles intenso para el nigeriano, que aterrizaba en la noche de la víspera en el Aeropuerto de San Pablo para someterse unas horas más tarde al reconocimiento médico y, en compañía de su agente, visitar posteriormente el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde rubricó su nuevo contrato. El delantero ex del Leicester City, agente libre tras terminar contrato hace justo un mes con los 'Foxes', queda vinculado con los nervionenses hasta el 30 de junio de 2026, con una tercera campaña opcional supeditada a su rendimiento en la segunda aquí. Se consuma rápidamente, por tanto, el relevo de Youssef En-Nesyri, traspasado al Fenerbahçe, y lo hace con un artillero de la misma edad (27 años), aunque con una tasación aproximada ligeramente inferior (12 millones de euros).
Con Iheanacho, el director deportivo blanquirrojo, Víctor Orta, ultima la confección de un plantel al que han llegado igualmente los mediocentros Albert Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez (cedidos desde el Arsenal y el Atlético de Madrid, respectivamente), el extremo también nigeriano y en paro Chidera Ejuke (ex del Royal Amberes), así como el atacante Gerard 'Peque' Fernández (por el que se abonó al Racing de Santander su cláusula de cuatro millones). Además, terminaron contrato Erik Lamela (se fue al AEK de Atenas), Óliver Torres (a Rayados de Monterrey), Sergio Ramos y Mariano Díaz, al tiempo que rescindió Thomas Delaney para volver al Copenhague, mientras que cerraron su cesión simple Rafa Mir (al Valencia CF), Federico Gattoni (a River Plate) y Adnan Januzaj (a la UD Las Palmas). Luismi Cruz fue adquirido por el CD Tenerife, volviendo a sus equipos de origen Boubakay Soumaré, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz.
El siguiente en aterrizar es Lucien Agoumé, ya que se ha conseguido un acuerdo con el Inter de Milán mejor que la opción de compra pactada (de ocho millones de euros). Así, el Sevilla FC pagará ahora cuatro kilos por el 50% del pase, pudiendo comprar el verano próximo otro 40%, ya que una décima parte de los derechos del pivote serían siempre del club 'neroazzurro'. Esperando el adiós de otros descartes están el guardameta Álvaro Fernández (libre tras su cesión al RCD Espanyol desde la SD Huesca), pendiente de Marko Dmitrovic, que, igual que Ludwig Augustinsson, Óscar Rodríguez y Joan Jordán no cuentan para los técnicos nervionenses. Más dudas existen con Gonzalo Montiel, aún de vacaciones y en la órbita de los 'Millonarios' y del Bolonia, así como con José Ángel Carmona, retornado del Getafe CF, ya que la retirada en Navidades de Jesús Navas obliga a encontrar un sustituto.