Ahora sí, Kelechi Iheanacho ya puede decir que ha vestido la camiseta del Sevilla FC en partido oficial y ante su nueva afición. El atacante nigeriano se ha hecho derogar en el campo al no ser inscrito en la primera jornada por cuestiones de espacio pero finalmente marcará este 23 de agosto en rojo al debutar con la elástica nervionense. El natural de Imo (Nigeria) ha participado más de un cuarto de hora en la derrota frente al Villarreal CF en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) tras salir a calentar al comienzo de la segunda mitad y ha entrado en el campo en el minuto 76 sustituyendo a Isaac Romero.
Esta semana ha sido clave para poder verle en acción. El miércoles se oficializó su inscripción en La Liga EA Sports como jugador del Sevilla FC tras la marcha de Marcos Acuña al River Plate y el delantero ex del Leicester recibió la grata noticia del club de que podía jugar este próximo encuentro ante los amarillos. En su presentación ya dejó claro que tenía "ganas de afrontar el desafío de jugar en La Liga y en el Sevilla, y no habrá cambio en el estilo de juego, será igual que en Inglaterra, siempre acatando las instrucciones del entrenador".
Tras llegar un martes 30 de julio a la capital de Andalucía, el nigeriano tuvo que esperar para entrenarse a las órdenes de García Pimienta por problemas burocráticos y finalmente pudo ser uno más de la plantilla el 8 de agosto. Jugó unos minutos en Anfield ante el Liverpool en el último choque de la pretemporada y desde ahí no se sabía nada de él, salvo que se entrenaba junto al resto de sus compañeros.
Iheanacho ha podido sentirse nuevamente futbolista este viernes al concentrarse con la plantilla en la previa de la segunda jornada liguera para vestirse de corto a última hora del día. Se le ha hecho un mundo, pero por fin ha podido disfrutar del fútbol en el terreno de juego y no en el palco. Ha sustituido a Isaac Romero en el minuto 76 y García Pimienta le ha colocado en la punta de ataque, colocándose entre Bailly y Kambwala y moviéndose de un lado a otro en busca de su momento.
Vino a recibir el balón al medio en alguna jugada de ataque pero no encontró su fuerte, el espacio para salir en velocidad y poder atacar a la meta del submarino amarillo. De haber estado más inteligente quizá hubiera cazado un rechace tras una jugada individual de Ejuke por el lado izquierdo y a la siguiente remató con el pie un centro de Navas, con control incluido, pero la detuvo Conde. Al final el que marcó fue Ayoze para el Villarreal.