El quinto fichaje del Sevilla FC ya pisa suelo andaluz. Kelechi Iheanacho ha aterrizado a última hora de esta tarde de martes en el aeropuerto de San Pablo, recibido por el director deportivo Víctor Orta, y se convertirá en el quinto refuerzo sevillista tras las incorporaciones de Peque Fernández, Saúl Ñíguez, Chidera Ejuke y Sambi Lokonga. Sobre la mesa, un gran mercado de la mano de Víctor Orta que sin apenas llegar al mes de agosto ya ha dado salida a cinco jugadores y ha traído seis interesantes. En el pasado mercado de verano el primer fichaje del Sevilla fue Djibril Sow en agosto. Eso sí, el césped dictará sentencia.
El último, el delantero nigeriano, que llega como agente libre (su último equipo fue el Leicester) se comprometerá con el club nervionense por las próximas dos temporadas hasta 2026, más uno opcional. Tras la salida al Fenerbahçe del 'hombre gol' del equipo nervionense en el último lustro, Youssef En-Nesyri, y tras caerse la opción de Azmoun, el director deportivo ha traído a un jugador que pretendía desde hace siete meses, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, una época en la que el Leicester se negó a venderlo entonces por tener contrato en vigor, aunque pasara toda la campaña en la grada. Ahora llegará para, además de tratar de aportar goles al conjunto sevillista, para acompañar a un Isaac Romero que necesita un compañero en la delantera para brillar, como ya ocurriera la temporada pasada.
Sobre el papel, se presenta como un movimiento interesante para la delantera sevillista, ya que es un jugador con características propias de un gran delantero y sobre todo porque llegará a coste cero tras acabar contrato con el Leicester City, que hace siete años pagó más de 27 millones de euros por su traspaso al Manchester City, donde coincidió con Jesús Navas. Iheanacho, referente de una generación en Nigeria, no ha terminado de explotar por encontrarse siempre un condicionante en los clubes donde ha jugado a lo largo de su carrera.
En el sevillismo ya valoran mucho la decisión tomada por el nigeriano de escoger al Sevilla FC y dar la negativa a otras propuestas de la propia Premier League (donde ha jugado durante ocho temporadas en el Manchester City y el Leicester) y de Alemania, donde le ofrecían más dinero. Finalmente ha optado por aterrizar en LaLiga y tratar de recuperar aquí su mejor nivel.