El Sevilla FC está pendiente de las posibles salidas de varios de sus futbolistas, lo que podría conllevar alguna otra incorporación, especialmente en el lateral zurdo. Quien más cerca estarían de hacer las maletas son Kelechi Iheanacho, al que parece convencer una oferta del la Ligue 1 francesa para marcharse cedido, y Pedro Ortiz, que negocia con el Córdoba. Además, se espera que el Brighton encuentre al fin un destino para Valentín Barco, mientras que a Suso, como ha informado ESTADIO Deportivo, se le pueden abrir opciones en Italia, toda vez que las diferencias económicas con el Valencia son importantes. Todo ello, sin descartar también novedades con respecto a Marcao, que rechazó al Gremio de Porto Alegre.
Los cinco futbolistas citados apenas cuentan para García Pimienta y, por tanto, tienen abiertas las puertas. Pero al margen de las grandes ventas frustradas por el deseo de continuar tanto de Badé como de Lukébakio, que dijeron 'no a Aston Villa y Nápoles, respectivamente, también se ha recibido una oferta por Stanis Idumbo que no tiene visos de prosperar. En su caso, la llegada de Rubén Vargas y la recuperación de Ejuke le dejan en una situación incómoda, pues tendrá difícil contar con minutos, pero la consideración que el club nervionense tiene del joven extremo belga es muy diferente a la de los mencionados descartes.
Incorporado hace ahora un año para el filial, esta campaña sólo ha jugado un partido con el Sevilla Atlético, en el que además vio portería, y desde el primer momento fue reclutado por el técnico catalán para el primer equipo. Con todo, su participación al comienzo fue testimonial (8 minutos en las 9 primeras jornadas). Pero la lesión de Ejuke ante el FC Barcelona le abrió las puertas del once. Ya antes los azulgranas, de hecho, aprovechó la oportunidad para lucirse y estrenarse como goleador en Primera división, lo que hizo que pronto apareciera en el radar de clubes como Everton, Aston Villa, Brighton, Benfica y Borussia Dortmund.
Sin embargo, tras ganarse un sitio ante Espanyol y Real Sociedad, fue él quien cayó lesionado frente a los donostiarras, participando en cuatro partidos consecutivos una vez recuperado, si bien sólo en uno de ellos lo hizo como titular. En el del pasado fin de semana ante los pericos, además, no salió del banquillo. Pero Idumbo no quiere cambiar de aires, apuntando el diario As que ha rechazado una propuesta del Anderlecht belga, que pretendía hacerse con su cesión hasta final de temporada.
Con sólo 19 años, el futbolista nacido en la localidad francesa de Melun ha disparado su valor de mercado hasta los 2,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, tras arribar procedente del Ajax de Ámsterdam por sólo 400.000 euros, reservándose su club de origen un porcentaje de sus derechos. Con 11 encuentros y dos asistencias, ambas en la Copa del Rey, como carta de presentación en la élite, existe una gran confianza en su proyección, sin olvidar que también puede convertirse en un importante activo para generar una necesaria plusvalía económica, aunque no parece que sea aún el momento.