Con la temporada ya en marcha, el Sevilla FC le abrió la puerta a Lucas Ocampos el aceptar la oferta de Rayados de Monterrey. A nivel económico, ingresar en torno a 7 millones de euros por un jugador que quedaba libre a final de curso era una oportunidad que no se podía dejar escapar. En el aspecto deportivo, será el rendimiento del equipo y el de los jugadores que actúan en su posición los que dicten realmente la incidencia de esta baja de última hora, pero no cabe duda de que, a priori, el equipo ha perdido potencial y liderazgo sin el argentino.
Desde la dirección deportiva se tanteó con una oferta a la baja a Memphis Depay para sustituirlo, pero el neerlandés acabó marchándose al Corinthians y en Nervión tomaron la determinación de no aprovechar esa carta de firmar a un jugador en paro. Se esperará a enero, aunque las peticiones de García Pimienta de cara a esa ventana de transferencias son otras. Mientras tanto, el relevo de Ocampos tiene nombre y apellidos: Stanis Idumno Muzambo.
Víctor Orta apostó fuerte el pasado mercado invernal por su fichaje y se abonaron 400.000 euros al Ajax de Ámsterdam, que además se reservó un porcentaje de cara a una futura venta. Muy pronto llamó la atención de Quique Sánchez Flores, que lo convocó en varias ocasiones, si bien se quedó con la miel en los labios y no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo hasta este mismo curso. Precisamente, poco después del adiós del argentino, disputando los últimos 8 minutos del encuentro ante el Girona.
A sus 19 años, son muchas las esperanzas puestas en el internacional sub 21 belga, aunque francés de nacimiento, si bien el técnico sevillista prefiere ir con cautela y de momento no le ha dado más oportunidades que la mencionada ante el cuadro catalán. Pero de lo que no hay duda es de que se trata, a todas luces, de un miembro más de la primera plantilla.
Tras disputar 11 partidos y anotar dos goles la pasada campaña con el Sevilla Atlético, el extremo no ha sido convocado ni una sola vez en lo que va de temporada por Jesús Galván para actuar con el filial, ni siquiera durante el parón liguero. Y no parece que eso vaya a suceder. Por si hubiera alguna duda, el propio presidente nervionense, José María del Nido Carrasco, se refirió a su figura durante su participación en el World Football Summit Europe 2024, incluyéndolo entre los canteranos que forman parte del equipo en esta temporada para realzar la apuesta del club en este sentido.
"Tenemos a jugadores de la cantera como Juanlu, Isaac Romero, Kike Salas, Carmona, Alberto Flores, Pedro Ortiz e Idumbo, que forman parte del primer equipo, sin contar a Jesús Navas, que por el tiempo que lleva e el equipo a veces también se nos olvida que es un canterano", señaló el mandatario, confirmando de este modo al belga en como un efectivo más del primer equipo, al igual que el tercero portero, Alberto Flores, aunque en su caso sí sigue compitiendo a gran nivel con el filial.