La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga no tienen precisamente la mejor relación, incluso tras la marcha del polémico Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF. El reelegido Javier Tebas continúa su camino por una vía paralela, por lo que, cuando hay que fijar horarios de las jornadas del campeonato regular y de las eliminatorias de la Copa del Rey o de la Supercopa, no hay negociación previa con el otro gran organismo. Se trabaja a impulsos, razón por la que, después de un sorteo como el de este viernes, hay que reconfigurar los siguientes encuentros oficiales. Algo que (modo irónico 'on') viene de perlas a los aficionados que organizan viajes o simplemente su fin de semana para estar en la grada con su equipo y atender, por ejemplo, otros compromisos laborales o familiares. Al menos, cuando se dieron a conocer las franjas para la 22ª entrega, se especificó que eran provisionales.
Así las cosas, en cuanto se ha dado a conocer que el Atlético de Madrid-Sevilla de los cuartos de final del torneo del K.O. se disputará el próximo jueves 25 de enero a las 21:00 horas (televisado en directo por Movistar Plus) para que los colchoneros tuvieran tres días de descanso entre la visita a Granada del próximo lunes 29 (a las nueve de la noche), se ha pospuesto también el Sevilla-Osasuna, previsto para el sábado 27 a las 16:15 horas y que pasará ahora a disputarse a las 18:30 horas del domingo 28 (intercambiándose por el choque entre Las Palmas y Real Madrid, eliminados de la otra competición). Además, los de Simeone pasarán a cerrar el último fin de semana de enero (de las 16:15, que ahora albergará el Cádiz-Athletic de Liga, a las 21:00), por lo que más o menos todos tienen un periodo intermedio similar entre encuentro y encuentro.
De, eliminar a los colchoneros, el Sevilla ya tendría un calendario menos apretado, pues las semifinales de la Copa del Rey serán ya a doble partido, pero no se disputarían hasta el 7 y el 28 de febrero. Al estar eliminado de Europa, tras acabar cuarto y último en el Grupo B de la Champions League y no acceder siquiera a la ronda de 'play off' de la Europa League, no competirá entre semana, quedando esos huecos para que los participantes en la Supercopa de España recuperen sus duelos pendientes de la jornada 20. No habrá entre intersemanal de LaLiga hasta el ecuador del mes de mayo, mientras que habrá sendos parones de selecciones a mediados de marzo y en abril, con otro 'impasse' la primera semana por la final de La Cartuja.