"Llevo cuatro años con el dolor en la cadera derecha y, aunque soy fuerte, este último año ha sido insoportable. Sí disfruto un poco más de los entrenamientos, pero, a la hora de los giros y los saltos, me duele mucho. Ya he tenido algunos sustos en casa, al jugar con los niños. Después de un partido, tengo que parar dos o tres días, prácticamente descansar y nada más. Los compañeros y el míster me agradecen cada día el esfuerzo; pero es mi Sevilla FC y siempre quiero un día más", confesaba este miércoles desde el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán un emocionado Jesús Navas que, con motivo de su 39º cumpleaños este jueves, fue el invitado de excepción, junto al presidente Del Nido Carrasco y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (que reconoció que es "sevillista, pero no antibético"), en una edición especial del programa de Onda Cero 'Radioestadio Noche', con Rocío Martínez y Edu Pidal.
Están siendo días emocionantes de continuos homenajes, como el que le brindaban en la víspera en su pueblo, Los Palacios y Villafranca, y unas horas antes del programa radiofónico, en el SICAB, donde acudió en coche de caballos junto a su mujer y sus dos hijos. Por cierto que la máxima autoridad de la ciudad anunció que, el 30 de mayo de 2025, festividad del Día de San Fernando, se le concederá también la Medalla de la Ciudad. "Es un símbolo, un icono y un espejo en el que se miran no sólo los niños de este club y esta gran afición, sino todos; Jesús es 'marca Sevilla' y se le quiere reconocer que haya llevado el nombre de la capital hispalense por toda Europa y el Mundo", apuntaba el político popular, que desvelaba una anécdota: "Mi hijo, que tiene hoy 21 años, lo bajaron un día al vestuario en el descanso de un partido y, desde entonces, es un friki de Jesús Navas, que regaló hace 15 años su primera camiseta de fútbol. ¿Una calle? Será el siguiente paso".
Otro de los que felicitó al palaciego por su cumpleaños y su "gran trayectoria" fue Joaquín Sánchez, eterno capitán del Real Betis, un gesto que agradeció el lateral derecho: "Tengo familia bética (casi toda por parte de mi madre), como sabe mi mujer, y lo llevo muy bien. Estuve en su despedida y me emocionó ver al campo del eterno rival de pie y aplaudiéndome". Como ha hecho hasta ahora, Navas se acordó de "todos los entrenadores y compañeros" que ha tenido y le han "enseñado todo" lo que sabe, además de ayudarle a "llegar hasta aquí. Y la afición, por supuesto", que, como su mujer, Alejandra, "siempre ha estado ahí, sobre todo en los malos momentos", haciendo que no pierda nunca "la ilusión y el inconformismo". Ahora, lo más difícil: "No sé lo que va a ser de mí tras el partido en el Bernabéu. No quiero ni pensarlo. Ya he encontrado otro deporte, el ciclismo en carretera, con el que no me duele la cadera (...) Si sigo cerca del césped, me metería a jugar. Como Nadal en el tenis, estaría toda mi vida jugando".
Por su parte, Del Nido Carrasco, se mostró muy orgulloso del futbolista que despedirá en pocos días: "Lo veo igual que siempre, como hace 21 años. Él diseñará lo que quiera ser cuando se retire en el Sevilla FC; es decisión suya. En 134 años de historia, es el jugador más querido por todos lados, porque nunca ha tenido una bronca ni un mal gesto. Es un capitán que habla poco, que lidera con su ejemplo en el terreno de juego, no con la palabra. Es la mayor leyenda de la historia del Sevilla, imponiendo sus valores y su fútbol. Estamos organizando una despedida como él se merece. Este jueves, a las 13:00 horas, anunciaremos cómo será el acto, en el que el club intentará estar a la altura de la persona".