Himno del Sevilla: historia y letra completa del himno del centenario de Arrebato

La composición que hizo en 2005 Javier Labandón, conocido como El Arrebato, con motivo de los cien años que cumplía el club ha terminado imponiéndose al primer himno sevillista

Himno del Sevilla: historia y letra completa del himno del centenario de Arrebato
El grupo de ultras sevillistas, Biris Norte, animando al Sevilla FC. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hablar del himno del Sevilla FC hoy día es hablar del himno de El Arrebato. La composición que hizo Javier Labandón en 2005 con motivo del Centenario ha terminado suplantando al original, que vio la luz en 1983 y que fue compuesto por los hermanos Ángel y Manuel Osquiguilea de Roncales.

Después de veintidós años teniendo un cántico oficial, El Arrebato consiguió darle a los nervionenses una himno más poético y hoy es uno de los grandes himnos del fútbol europeo. Incluso se ganó en su día un lugar en el Top 5 de los mejores himnos del mundo relacionados con el fútbol, según una clasificación de France Football.

El 1 de julio, durante la gala por los cien años, Labandón entonó por primera vez en el césped del Sánchez Pizjuán esta canción que rápidamente dejó una huella en el corazón de los sevillanos y también se ganó el reconocimiento de todo los aficionados españoles.

Letra completa del himno del Sevilla compuesto por El Arrebato

Cuentan las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión, su madre fue Sevilla y le prestó su nombre... y para defenderlo le dio a una afición…

Ejemplo de sevillanía, familia roja y blanca del Sánchez-Pizjuán, mi corazón que late gritando ¡ Sevilla!, llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte, la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán...

(ESTRIBILLO) Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival más de cien años lleva mi equipo luchando y abanderando el nombre de nuestra ciudad…

Ejemplo de sevillanía, familia roja y blanca del Sánchez-Pizjuán mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte, la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

(ESTRIBILLO) Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo, Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad.

El himno del Sevilla número 1 de ventas en 'singles'

Es raro que alguien en España no sepa tararear el himno del Sevilla hoy día. Y es que la composición que hizo Javier Labandón 'El Arrebato' llegó a adquirir tal popularidad que lo llevó a ser en España número 1 de ventas en la categoría "singles" y también el disco relacionado con el fútbol español más vendido de la historia. Al propio Labandón le entregaron un disco de oro en el propio estadio del Sevilla.