Hace un tiempo ya que Jesús Navas anunció que a la conclusión de 2024 colgaría las botas de forma definitiva, el mismo día que se cerró su renovación con los nervionenses para retirarse en diciembre con la camiseta sevillista. Desde entonces se ha hablado mucho sobre los intentos por convencerle para que continuara en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta final de curso, pero el palaciego zanjó el tema y dejó claro que ya no había vuelta atrás tanto en cuanto se trata de una cuestión física por los problemas que arrastra en la cadera.
Por ende, ya solo restaba poner fecha y hora a su retirada definitiva en los terrenos de juego, a su último partido con las botas puestas. Ya se conocía cuando llegaba la hora de despedirse de Nervión en su último encuentro como local, en la penúltima jornada de 2024, cuando el Sevilla recibe al Celta. Este adiós al Sánchez-Pizjuán se producirá el sábado día 14 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, pero todavía quedará un choque por delante, por lo que el último testimonio de su carrera lo dará lejos de casa, en un estadio a la altura de su legendaria trayectoria.
Así, Jesús Navas se despedirá del fútbol en el Santiago Bernabéu en el encuentro que medirá a los nervionenses contra el Real Madrid y que ya tiene fecha y hora. En este sentido, la LaLiga ha anunciado durante la mañana de hoy el horario de los encuentros de la jornada 18 del campeonato liguero, en la que los de Pimienta dirán adiós a 2024 con una salida más que exigente.
Este duelo, el último de Navas como futbolista, se disputará el domingo 22 de diciembre, a partir de las 16:15 horas en un escenario tan especial como el estadio de Concha Espina. La intención, obviamente, es que Jesús esté disponible para ese duelo tan emocionante para él, en el que seguro que le prepararán alguna sorpresa y será despedido con honores, pero todo dependerá de su físico. Y es que antes quedarán aún varios compromisos por delante. Resulta curioso que será el emocionante día de la Lotería de Navidad.
De hecho, resta un mes para el día de la despedida, con tres partidos en casa ante Rayo, Osasuna y Celta y la visita al Atlético de Madrid, a lo que hay que sumarle una nueva ronda de la Copa del Rey. Lo que queda claro es que la carrera de un mito llega a su final y se merece un adiós por todo lo alto.