La derrota del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid, la tercera consecutiva, fue la gota que colmó el vaso de una afición sevillista hastiada. Ya antes del encuentro hubo una protesta contra Del Nido Carrasco y el resto de dirigentes del club en los aledaños del Sánchez-Pizjuán. Pero el enrarecido ambiente fue a más durante el encuentro, el cual se tuvo que parar durante varios minutos por el lanzamiento de papeles sobre el área de Obalk, lo cual acarreará a buen seguro una sanción al quedar reflejado en el acta del colegiado Soto Grado. Lo peor, no obstante llegó tras el partido, cuando el asesor de presidente, el psicólogo Ignacio Navarro, y el secretario del consejo, el abogado Alberto Pérez-Solano, fueron acosados por algunos seguidores, que les insultaron e incluso hicieron el intento de agredirlos, lo que ha llevado a la entidad a condenar públicamente este tipo de comportamientos.
Pero junto a todo ello, hubo otra manifestación de Biris Norte que no pasó desapercibida. Además de protestar en el transcurso del choque contra la especulación urbanística y contra los abusos en las gradas, el grupo más radical de la afición sevillista desplegó en la grada de Gol Norte un espectacular tifo antes de que echara a rodar el balón. En él aparecía una representación del Diablo y el siguiente lema: “Vendimos nuestras almas por verte campeón”. A priori, nada que pudiera ser denunciable, al menos en el ámbito deportivo.
Pero dicho mensaje no ha sentado bien en algunos sectores católicos de la capital hispalense, que cuenta los días paran vivir su Semana Santa. Así, desde la cuenta en X de Jóvenes Católicos, que cuenta con más de 200.000 seguidores en la red social, se ha exigido una rectificación al colectivo de animación nervionense. “Nos parece que esta ciudad, tan de María, no se merece esto”, apuntaban junto a un vídeo que, curiosamente, captó la cámara de ESTADIO Deportivo en esos momentos previos el duelo.
No se ha quedado ahí la cosa, puesto que el escritor y sacerdote Francisco Javier Bronchalo, perteneciente a la diócesis de Getafe, dejó un comentario con el que parecía relacionar esta actitud de parte de la grada con los males que viene padeciendo el club en los últimos tiempo, o incluso con los que pudiera sufrir en un futuro. “Ya en Alemania pasó algo parecido estos días. Estás cosas no son ninguna broma. Hay o no conocimiento, jugar con el fuego lleva a quemarse”, comentó un influyente sacerdote que posee también un canal de YouTube. Desde luego, no ganan en Nervión para disgustos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión