Hasta la fecha son tres los refuerzos que el Sevilla Fútbol Club ha hecho en este mercado de enero para su primera plantilla. Isaac Romero, Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri y a la espera de que Víctor Orta pueda o no hacer algún otro de aquí al cierre de mercado, que amplió su vigencia hasta este jueves 1 de febrero a las 23:59 horas, son las únicas caras nuevas que Quique Sánchez Flores tiene para lograr el objetivo de la permanencia de aquí a final de temporada.
Sin embargo, llama la atención que estos dos últimos apenas hayan tenido protagonismo, sobre todo en el caso del franco-tunecino, que llegó con la vitola de ser un futbolista con talento y diferencial, de ahí que el Manchester United le pusiera una cifra de 18,5 millones de euros en su opción de compra, pero que todavía no ha tenido ocasión de demostrar la valía que se le presupone. Tan sólo salió unos minutos ante el Girona, y lo cierto es que no lo hizo nada mal para que como estaba el partido, pero desde entonces, nada de nada.
Sorprendió su ausencia en la lista de convocados para el duelo de cuartos de final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y poco después salió a la luz que había sido castigado por Quique Sánchez Flores junto con Mariano Díaz por, según se rumorea, haberle hecho un 'cañito' en un entrenamiento que no sentó nada bien al exmadridista. Lo cierto es que ya nada sorprende en este Sevilla...
Volvió a la convocatoria ante Osasuna pero se quedó sin jugar pero ante el Rayo Vallecano debería ser diferente. La baja de Suso por su expulsión ante el conjunto navarro le abre la puerta de la titularidad. De no ser así, no entendería ya su fichaje. El Sevilla de Sánchez Flores necesita jugadores que den un soplo de aire fresco al juego y Hannibal está señalado a ser uno de ellos. La otra opción es la de Óliver Torres, un jugador que acabará saliendo del club el próximo 30 de junio y que es interesante para las segundas partes, pero si de verdad se mira por el futuro del club, hay que darle paso a Hannibal.
Así lo debatimos en un nuevo episodio de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', el número 35 ya, donde además de hablar de la actualidad del fútbol español, también hubo tiempo para debatir sobre el mercado de fichajes que ha hecho Víctor Orta y el protagonismo de los nuevos refuerzos. "Ha traído jugadores muy jovencitos y en esta situación de luchar por eludir el descenso, no es fácil de llevar en el día a día. Si no es fácil para un futbolista como Lucas Ocampos o Jesús Navas, futbolistas acostumbrados a ganar de todo y luchar por otros objetivos, imagínate para un chaval que llega y tan sólo tiene estos seis meses para demostrar tiene futuro en el fútbol", defendía un servidor junto a José Antonio Rivero y Antonio José Medina, compañeros de la redacción de ESTADIO Deportivo.
Ha llegado la hora de ver a Hannibal, si no, ¿Para qué lo ha fichado Orta? "Ahora lo pone un ratito en Girona, en la Copa no va convocado, el domingo se queda sin jugar por el devenir del partido pero es lo que le han traído a Quique y tiene que tirar para adelante con lo que hay. Agoumé fue titular ante Osasuna y en el próximo partido contra el Rayo Suso no va a estar, ahí o pones Óliver Torres o pones a Hannibal Mejbri, yo creo que es el momento de verlo de titular, si no lo ponen contra el Rayo Vallecano, ¿Cuándo lo vas a poner?", añadía. El próximo lunes saldremos de dudas.