Hannibal Mejbri (20) se convertirá en las próximas horas en el cuarto fichaje invernal del Sevilla FC, tras los oficializados de Lucien Agoumé (21) y Stanis Idumbo Muzambo (18), mientras que Mateo Mejía (20) ha pasado ya reconocimiento médico en la capital hispalense y está solamente a falta de confirmación. Habrá, por tanto, doblete desde el Manchester United con el franco-tunecino, que ha impuesto su deseo de emigrar a Nervión, pese a que los 'red devils' preferían que se siguiera curtiendo en las filas del Everton, como ha ocurrido en el Chelsea con el anhelado Datro Fofana, del Burnley por exigencias burocráticas. El acuerdo es total entre las partes, recortados los últimos flecos acerca de las cuantías finales de la opción de compra (20 millones, con bonus) y de recompra para los mancunianos, que insistían en ampliar la vinculación de su mediapunta hasta 2026 al menos para que, en caso de no ser adquirido por los blanquirrojos, no entrase el verano próximo en su último año de contrato.
Detalles menores, pues Mejbri ha aterrizado al filo de la una de la madrugada del lunes en el Aeropuerto de San Pablo para completar los trámites finales del reconocimiento y el anuncio. Como sus tres compañeros, lucirá dorsal de Sevilla Atlético o Sevilla C (el belga, del juvenil A), ya que no hay fichas libres en la primera plantilla ni margen salarial, por lo que, dada la cerrazón de muchos profesionales a marcharse en enero, Víctor Orta está jugando con las licencias permitidas y, por eso mismo, el perfil de los contratados es idéntico: jugadores de la medular o el ataque, menores de 23 años y sin continuidad en sus clubes. Muzambo y el hispano-colombiano llegan en propiedad (a cambio de unos 400.000 euros, con bonus, y el 25% de una futura venta, respectivamente), al tiempo que el franco-camerunés y el internacional absoluto por Túnez estarán a préstamo, aunque pudiendo quedarse (8 kilos en el caso del pivote del Inter) y también ser repescados por sus actuales dueños.
Hannibal, como prefiere que le llamen, acumulaba diez partidos con la primera plantilla del United entre Premier, Champions, EFL Cup y FA Cup, pero necesitaba una regularidad que no le está concediendo Ten Hag, quien le mandó al segundo equipo en alguna ocasión. Finalmente, desembarca en uno de los conjuntos de la cantera del Sevilla, aunque con total disponibilidad a las órdenes de Quique Sánchez Flores, que contó desde el inicio con Agoumé y que no ha dudado de tirar de Muzambo en cuanto ha sido oficial su contratación, para aprovechar el desborde y la velocidad del 'diablotin' de ascendencia congoleña, recibido con el clásico pasillo de collejas en el entrenamiento de este domingo. Existe alguna duda más con Mejía, llamado en principio a cubrir el hueco que ha dejado en el Sevilla Atlético el promocionado Isaac Romero, pero, sobre todo si acaba marchándose Rafa Mir, probará con los grandes, destino seguro de Mejbri.