Partido en mayúsculas se viene el domingo en el Santiago Bernabéu. El Sevilla FC jugará ante el líder de LaLiga, el Real Madrid, a partir de las 21.00 horas. Con la imagen del club renovada gracias a los cuatro partidos sin perder, el combinado de Quique Sánchez Flores sueña con dar la machada en un campo donde nadie ha ganado hasta la fecha. En ese duelo estará Juanlu Sánchez. El canterano se ha asentado en la primera plantilla y suma 29 encuentros en lo que va de temporada. Vinculado con los blancos, el lateral se pronuncia sobre ese posible interés.
Juanlu Sánchez admite que los últimos resultados han elevado la confianza de una plantilla necesitada de puntos: "Al final todos sabíamos que era una situación complicada que teníamos que sacar adelante y ahora con estos puntos se trabaja más alegre, que los resultados están llegando y con las ganas de seguir sumando", dijo en Onda Cero Sevilla.
Para el de Montequinto, el trabajo realizado comienza a dar sus frutos: "Nosotros teníamos claro que tarde o temprano lo íbamos a sacar adelante. Se están haciendo las cosas bien en este mes y por eso están llegando los resultados. Tenemos los conceptos claros. Dejar la portería a cero es muy importante para sumar. Hemos mejorado mucho defensivamente", reconoce.
A siete puntos de los puestos de descenso, el Sevilla ya prepara los partidos de otra forma: "No es la misma situación de antes, que salíamos a los partidos con presión. El equipo está más suelto en el campo y llegamos en la situación perfecta para afrontar el partido del domingo".
Preguntado por las opciones reales de bajar a Segunda división, Juanlu deja claro que nunca han pensado en esa posibilidad: "Nunca nos hemos fijado en eso, más bien en ganar partidos. Evidentemente tenemos un colchón muy bueno que nos permite afrontar los partidos con otra expectativa".
El conjunto merengue busca lateral derecho para la próxima temporada y el nombre de Juanlu ha sido relacionado con el Real Madrid. Sin embargo, la prioridad actual del sevillista es clara: "No tengo constancia de nada de eso, no sé si mis representantes... Estoy muy contento en Sevilla, para mí es un sueño poder estar jugando aquí y mi cabeza ahora mismo está aquí".
Sin embargo, no cierra la puerta a lo que pueda pasar más adelante: "El Real Madrid es el club más grande de España o de lo más grandes... ahora tengo mi cabeza aquí y en el futuro ya se verá. Creo que el Madrid tiene la plantilla más completa del mundo. Si se lesionan unos, entran otros y siguen siendo los mejores del mundo. Vinicius y Rodrygo son para mí de los mejores jugadores del mundo y son el máximo peligro de ellos", admite.
Sobre el partido en sí, Juanlu es ambicioso: "Lo afrontamos con ilusión. Es un partido muy bonito jugar siempre en el Bernabéu. Tenemos clara las ideas, el partido que hay que hacer e iremos a ganar. El objetivo es ir al Bernabéu el domingo y aunque sea un partido muy complicado, ir a por los tres puntos y la semana que viene volver a ganar. Así se verán los objetivos de otra manera".
Por último, valoró su temporada en el plano individual: "Se han ido cumpliendo los objetivos que marcábamos a principio de temporada... quedarme en la plantilla. En ningún momento pensaba que jugaría tantos minutos. Me pongo una nota muy positiva por lo que estoy creciendo como futbolista esta temporada. Estoy teniendo la suerte de aprender de Jesús Navas". E incidió en lo que supone vestir esta camiseta: "Para mí cuando tenemos la suerte de jugar en el Sánchez-Pizjuán es como cumplir un sueño. Hace unos años veía los partidos en la grada", recordó.