Tanto el Sevilla FC como Youssef En-Nesyri están de acuerdo en la conveniencia de separar sus caminos este verano. Estrictamente hablando, al delantero no le urge, porque está muy contento y asentado en la capital hispalense, como demostró rechazando en las últimas ventanas propuestas jugosas de West Ham y Al-Hilal, entre otros, argumentando que quería seguir ayudando a los nervionenses en su inesperada lucha dos años seguidos por la salvación. Pero, al terminar la 23/24, dio por hecho su adiós, que todavía está, eso sí, muy lejos de materializarse. En gran parte porque el club, obviamente, prioriza el máximo ingreso posible, mientras que el interesado prefiere seguir jugando en otra de las cinco grandes Ligas europeas. Está costando encajar ambas premisas en la ecuación. Por ejemplo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las dos propuestas más serias que ha recibido no son de Inglaterra, Alemania, Italia o Francia.
Antes al contrario, el Fenerbahçe turco y un equipo de Arabia Saudí habrían apretado ya por el marroquí, que, por su parte, ha dado órdenes a su agente y otros intermediarios de confianza para que le muevan, sobre todo, por la Premier League y la Serie A, donde podría mejorar su caché. Como confirmaba el periodista especializado en el mercado Matteo Moretto, no hay nada en marcha con la Roma, el último conjunto vinculado con En-Nesyri, pues parece que el nombre no ha avanzado por el momento entre los técnicos 'giallorossi'. Como quiera que terminará contrato el próximo 30 de junio de 2025 y no hay interés por ambas partes en renovar, ya que su salario está en un escalón medio-alto de la plantilla y, lógicamente, querría subir otro. En Año Nuevo, a este paso, tendría libertad para comprometerse a coste cero y prima de fichaje mediante con quien deseara, dejando sin premio ni amortización al Sevilla FC.
Con la continuidad de Isaac Romero cerrada hasta 2028, la encomienda es encontrar un acompañante de nivel en el mercado, pues volviño al Tottenham un Alejo Véliz que pasó por Nervión sin pena ni gloria, se procurará de una vez por todas la marcha de Rafa Mir y se da por hecha la de En-Nesyri. Con Mateo Mejía esperando su oportunidad en el Sevilla Atlético, el objetivo de Víctor Orta pasa por aprovechar alguna oportunidad de mercado en forma de cesiones, si es posible con opción de compra, o delanteros jóvenes y revalorizables al borde del final de sus contratos y en busca de minutos. Uno de ellos era Marc Guiu, pero el Chelsea anduvo más rápido para pagar los seis millones de euros de su cláusula de rescisión. El previsible 'overbooking' en Londres, donde siguen preguntando por artilleros como el ex realista Isak o el colchonero Samu Omorodion, de todas formas, reabría la posibilidad de un préstamo, aunque desde Stamford Bridge. Pero parece que tampoco...
Así, los compañeros de 'Muchodeporte' avanzan que los 'blues' han informado al Sevilla FC de que su intención es conservar al punta catalán en sus filas, ya que tienen muchas competiciones por delante y no quieren quedarse cortos, además de ser una apuesta de sus ojeadores. En este momento, al menos, el ya mismo ex culé no saldrá cedido, una situación por la que han preguntado la mayoría de los que se habían dirigido con esta intención al Barça. Puede que la tesitura cambie en agosto y en el Ramón Sánchez-Pizjuán, teniendo en cuenta que todavía no han conseguido encajar a En-Nesyri, pueden permitirse el lujo de esperar... sin dejar de buscar alternativas, claro.