Espanyol
Sevilla
"Podemos estar muy orgullosos de cómo hemos jugado hoy, dominando la mayoría el partido y sufriendo cuando había que hacerlo. Pero, al final, victoria y portería a cero", se vanagloriaba Nemanja Gudelj en los medios oficiales del Sevilla FC nada más acabar el partido en el que los blanquirrojos se impusieron con solvencia (0-2) a un RCD Espanyol que, aparte de jugar en casa, venía también enrrabietado por la goleada sufrida en San Mamés ante el Athletic Club. Pero tenían los nervionenses también la 'espinita clavada' del 5-1 en Montjuic, a apenas doce kilómetros del escenario del choque de este viernes, donde se han redimido con creces para alcanzar los 15 puntos en la clasificación de Primera división y ver de nuevo más cerca los puestos privilegiados, los que darán derecho a jugar en Europa, que los de descenso.
"Vi muy bien al equipo. Tuvimos un poco de dificultad al inicio; sabíamos que ellos iban a salir 5-10 minutos 'a full' para enganchar a los aficionados. Siempre se puede mejorar, pero hemos estado muy efectivos en ataque y en defensa, controlando el resto del encuentro", insistía el serbio, que se deshacía enseguida en elogios hacia el MVP y gran protagonista del encuentro, Dodi Lukébakio. Decisivo en El Gran Derbi, cuando hizo desde el punto de penalti el gol del triunfo ante el Real Betis, el internacional belga se ha echado el equipo a la espalda si cabe un poco más tras la grave lesión de Chidera Ejuke para ser determinante ante los 'pericos'. "Tiene un buen 'flow'. No sé qué está comiendo, pero que siga comiéndolo", bromeaba el pivote, que ha vuelto a su posición natural tras muchos meses jugando como central con varios entrenadores distintos.
"Hoy era un día muy importante para nosotros, para enseñar a los de fuera que queremos mirar hacia arriba y pelear por lo que debemos pelear. Estamos creciendo cada semana. Esto es un proyecto nuevo y cada partido lo estamos haciendo mejor", zanjaba Gudelj, que atendía igualmente a Gol Play en la 'flash interview' sobre el mismo terreno de juego para sacar pecho por el incuestionable despertar del Sevilla FC, que demostró con solvencia y pegada en el RCDE Stadium que lo del Barça fue un simple accidente, pues se trata de uno de los equipos más en forma del continente (que se lo digan al Bayern). Y dio una última clave el balcánico: "La renovación del entrenador nos ha dado mucha más tranquilidad. El año pasado fue más 'revoltoso' en ese sentido, así que no puedo negar que no se note".