Gudelj da un respiro a García Pimienta

Sustituido con Serbia ante Dinamarca por unas molestias, él mismo ha tranquilizado al técnico sevillista: se retiró por precaución, pero no tiene ninguna lesión de importancia

Gudelj da un respiro a García Pimienta
Un lance del choque de este lunes, con el sevillista luciendo el '10' en el combinado balcánico. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Saltaban todas las alarmas el lunes por la noche con la retirada de Nemanja Gudelj del césped del Dubocica Stadion de Leskovac, aparentemente lesionado, lo que agravaba lógicamente el panorama de la medular del Sevilla FC para el retorno de LaLiga, fijado para el próximo domingo 24 de noviembre a las 16:15 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el Rayo Vallecano como oponente, García Pimienta contaba ya con las ausencias seguras del sancionado Lucien Agoumé y el renqueante Saúl Ñíguez, por lo que, de confirmarse la baja del serbio, tendría los mimbres justos para componer su 'sala de máquinas'. Al menos, Albert Sambi Lokonga volvió sin problemas de la concentración con Bélgica, mientras que Djibril Sow no fue esta vez con Suiza y está en condiciones, lo mismo que un Pedro Ortiz con dorsal de la primera plantilla pero prácticamente inédito.

Sin embargo, el también central balcánico, que se quedó con su combinado nacional a las puertas de los cuartos de final de la Nations League (un gol habría valido, pero el meta Kasper Schmeichel salvó y clasificó a Dinamarca) y ahora deberá disputar un 'play off' para evitar el descenso a la Liga B del torneo, tranquilizó a los técnicos nervionenses con la naturaleza de su abandono del campo. Se trató de simple precaución, pues recibió un pisotón que le causó bastante dolor y una lógica contusión, pero no parece que la dolencia revista de gravedad. Se someterá ya en Sevilla, con todo, uno de los capitanes blanquirrojos a las pruebas médicas pertinentes que descarten algo roto o lastimado pese a las buenas sensaciones de la mañana siguiente a los hechos, aunque el propio Gudelj se ve jugando ante los madrileños sin mayores problemas.

Donde elija su entrenador, quien seguramente lo devuelva al eje de la medular, donde ya lo reubicó a principios de temporada, tras varias actuando más en el de la retaguardia, pues Julen Lopetegui le pidió el 'favor' y, como lo hizo igual de bien que como pivote, se quedó con los siguientes preparadores. Atrás ya hay recursos de sobra, pues retornan tras superar sus respectivas molestias Loïc Badé y Tanguy Nianzou, que habían formado una pareja de éxito en jornadas previas, mientras que siguen disponibles tanto Kike Salas como Marcao Teixeira. Como quiera que hay más dudas y necesidad en la parcela ancha, de llegar en plenas condiciones, lo más probable es que Nemanja Gudelj llevará el timón junto al belga, ofreciendo la consistencia necesaria para romper la racha de dos derrotas consecutivas que ha frenado el despertar experimentado antes del anterior parón de selecciones.