Gudelj, lesionado con Serbia, agrava el panorama de la medular

Con Agoumé sancionado y Saúl aún lesionado, García Pimienta se quedaría únicamente con Sow, Lokonga, Pedro Ortiz y el reconvertido Juanlu para conformar la 'sala de máquinas' ante el Rayo Vallecano

Gudelj, lesionado con Serbia, agrava el panorama de la medular
Despeje forzado del nervionense durante el choque celebrado en Leskovac. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Celebraba este sábado su 33º cumpleaños durante la concentración con su selección para la disputa de los encuentros ante Suiza y Dinamarca en los que Serbia se jugaba la clasificación para los cuartos de final de la Nations League, aunque sendos empates la dejan finalmente fuera. Con España como campeona destacada del Grupo B, con 16 puntos de 18 posibles, al combinado balcánico le valía con un triunfo en casa ante los nórdicos, pero la gran actuación del portero Kasper Schmeichel mantuvo de pie a los de Brian Riemer para sumar unas tablas (0-0) que sirven a los foráneos para pasar como segundos. Y eso que su anfitrión tuvo las ocasiones suficientes (Vlahovic, Mitrovic, Zivkovic) para haber marcado al menos el gol que le habría permitido sonreír, pero el arquero del Celtic tuvo una noche notable frente a un estilo directo que se vio enfriado por el bajón local en la reanudación.

Y fue, en parte, por la obligada retirada de Nemanja Gudelj, que dejó su sitio en el minuto 72 al centrocampista del CSKA de Moscú Sasa Zdjelar al sentir unas molestias aparentemente musculares. Se marchó cariacontecido uno de los capitanes del Sevilla FC y pieza clave en los planes de García Pimienta, que lo devolvió a su posición natural de pivote, aunque ha recurrido a él también como central, igual que ocurrió con todos sus antecesores desde Julen Lopetegui, cuando las bajas en el centro de la defensa se hacían notar. Ahora, el panorama en esa demarcación ha mejorado con el retorno de los tocados Loïc Badé y Tanguy Nianzou, disponibles este próximo domingo ante el Rayo Vallecano muy probablemente, como Kike Salas y Marcao Teixeira, pero la necesidad está ahora en la 'sala de máquinas', con tres ausencias seguras.

Contando con Gudelj, que se someterá a unas pruebas en la capital hispalense en cuanto regrese este martes de Serbia, no estarán ni el lesionado de larga duración Saúl Ñíguez, que ya corre sobre el césped pero al que le restan varias semanas todavía de convalecencia, ni el sancionado Lucien Agoumé, que fue expulsado en Butarque al cometer a poco del final el penalti que condenaba a los nervionenses contra el CD Leganés. Así las cosas, Djibril Sow, Albert Sambi Lokonga y el casi inédito Pedro Ortiz son las opciones de la primera plantilla que quedan, por lo que seguramente Manu Bueno o Alberto Collado deban dar de nuevo el salto desde el Sevilla Atlético para ayudar, con la alternativa de volver del 1-4-3-3 al 1-4-2-3-1 o de acoplar en ese 'trivote' a Juanlu Sánchez de nuevo, pues tampoco es previsible que llegue a tiempo Suso Fernández.