La actualidad en el Sevilla FC pasa en estos momentos por dos frentes. De un lado, la atención se centra en el debut liguero que tendrá lugar el próximo viernes ante la UD Las Palmas a domicilio, tras una irregular pretemporada que se ha cerrado este domingo con un abultada derrota ante el Liverpool. Pero, al mismo tiempo, se mantiene la esperanza de que hasta el día 30 de agosto, momento en el que echará el telón el mercado de fichajes, Víctor Orta aún pueda solucionar las carencias que presenta el equipo adiestrado por García Pimienta, que no acaba de encontrar las armas necesarias para poner en práctica su idea.
Pero de fondo continúa la batalla institucional que se libra entre José María del Nido Benavente y su hijo, actual presidente del club, la cual vivirá a buen seguro nuevos capítulos en los próximos meses. Recientemente, de hecho, se informaba de que el ex mandatario, que ha presentado una demanda de impugnación de las Juntas de Accionistas celebradas en diciembre de 2023 y en marzo de 2024, convocadas por él mismo de manera extraordinaria, ha perdido una nueva batalla judicial al rechazar el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla su petición de medidas cautelares, entre las que se incluía el cese del Consejo de Administración y el nombramiento de un administrador judicial, lo que habría afectado de lleno de la planificación.
Una derrota que algunos expertos judiciales no consideran como tal, considerando que el fallo, en realidad, otorga esperanzas al otrora máximo dirigente de iniciar 2025 al frente del club, aunque otras fuentes, en cambio, hablan de que, al menos, hasta 2027 tiene asegurada la presidencia el grupo Del Nido Carrasco-Castro.
Mientras tanto, el que fuese presidente del Sevilla FC entre entre 2002 y 2013 disfruta de unas vacaciones, sin olvidarse por completo del equipo al que aspira a liderar de nuevo desde los despachos. Así, se le ha podido ver en la ciudad marroquí de Assilah haciendo gala de su sevillismo, aunque se ha 'topado' con un fiel seguidor del Betis que se lo ha puesto difícil.
Como cuenta el propio aficionado marroquí, de nombre Mohamed, ha recibido en su tienda la visita de Del Nido, la cual le ha "sorprendido". "Las vueltas que da la vida", ha asegurado por su parte el ex dirigente nervionense, que se ha prestado en grabar un simpático vídeo en el que el vendedor apostaba por una "rivalidad sana". "¡Viva el Betis y viva el Sevilla! ¡El Betis el mejor equipos del mundo!", afirmaba, pero el letrado hispalense no cedía en este sentido. "Sevillista hasta la muerte, siempre", sentencio.