Guardiola comienza a jugar su final contra el Sevilla

El técnico catalán se ha deshecho en elogios tanto hacia el conjunto nervionense como a su entrenador cuando ha sido cuestionado por su próximo rival en Europa

Guardiola comienza a jugar su final contra el Sevilla
Guardiola ha alabado a su próximo rival en Europa. - Twitter / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Por su dilatada experiencia, tras una temporada gloriosa el curso pasado que acabó con la triple corona, Pep Guardiola es consciente de que el curso 2023-24 le puede deparar un año muy duro. Porque sabe que le tendrá que exigir a sus jugadores más para que no pierdan el hambre de ganar y porque sus aficionados del Manchester City querrán seguir manteniendo esa sensación de euforia que dan las celebraciones de los títulos. Y le van a exigir a su equipo tanto o más que él.

Y como el primero ya se le ha escapado frente al Arsenal este pasado domingo en la final de la Community Shield, por si acaso, el técnico catalán ya ha comenzado a jugar su siguiente título en los medios de comunicación. Ha sido en la entrevista que le ha concedido a la web de la UEFA, donde se ha deshecho en elogios a su próximo rival en Europa, el Sevilla, y hacia su entrenador, Mendilibar, cuyo modelo de juego parece conocer a la perfección.

Aunque este viernes afrontará el comienzo de la Premier League como vigente campeón, en la mente de Pep está la Supercopa de Europa contra los nervionenses que se disputará el miércoles 16 de agosto.

"Me quito el sombrero ante lo que este club ha hecho en la Europa League. Es increíble. Saben cómo rendir en competiciones europeas y será una buena final de Supercopa", ha subrayado Guardiola. El técnico del conjunto británico ya sabe lo que es enfrentarse al cuadro sevillista en Europa. Sin ir más lejos, en la pasada liguilla de la Champions League: "Estoy encantado de enfrentarme al Sevilla y de volver a ver a Mendilibar después de tanto tiempo".

Sobre el técnico blanquirrojo ha señalado que lo conoce de su "época en el Barcelona" y admira cómo ha cambiado "las cosas en Sevilla en poco tiempo". Al mismo tiempo, ha subrayado que las señas de identidad de los equipos del preparador vasco son muy claras: "Cuando ves jugar a un equipo de Mendilibar, puedes reconocer inmediatamente su influencia. Se adelantan rápidamente, hacen uso de las alas, ponen muchos centros y entran bien en el área".

Dicho esto, el juego en los banquillos ya ha comenzado. Analizar al rival públicamente puede formar parte de la estrategia para que el adversario intente sorprender y poner en práctica otros argumentos ofensivos y defensivos. Ahora le toca el turno al técnico sevillista de desmenuzar al City y comenzar a jugar al despiste. Por ahora, Mendilibar ha demostrado que no le tiembla el pulso en las finales. Una disputada, una ganada.