La seguridad del Sevilla atrás y su seriedad en todos los sentidos propició que apenas sufriera en el RCDE Stadium ante los intentos del Espanyol de recortar la brecha abierta por los dos goles de Lukébakio. De hecho, los pericos apenas si crearon peligro real sobre la meta defendida por Álvaro Fernández, sustituto de Nyland por lesión, si bien los blanquirrojos se llevaron un susto importante cuando el colegiado señaló el punto de penalti en un balón colgado por los locales.
Ortiz Arias consideró que el esférico había impactado en el brazo de Gudelj y que la acción era punible, lo que, rápidamente, desató las protestas de los sevillistas. Las imágenes emitidas por televisión reflejanban que no existía tal infracción, pues lo tenía pegado al cuerpo y Pizarro Gómez, encargado del VAR, le avisó para que revisara la jugada en la pantalla. Necesitó poco tiempo de visualización para comprobar que se había equivocado y corrigió su decisión, lo que restaba minutos de sufrimiento a los de García Pimienta.
El videoarbitraje acudió al rescate del Sevilla, lo que, lejos de tratarse de un hecho aislado, ha sucedido en numerosas ocasiones, hasta el punto de que, como revela la cuenta @LaLigaenDirecto, el equipo nervionense sería el más perjudicado por las decisiones arbitrales si no existiera el VAR desde que se emplea esta tecnología en el fútbol español.
No en vano, el VAR ha corregido hasta 59 acciones en la que el árbitro del partido ha señalado algo en contra de los intereses sevillista, contando con una amplia ventaja sobre el segundo conjunto más perjudicado, con diez jugadas de diferencia.
Además, por si fuera poco, el Sevilla se ha convertido en el primer equipo español en el que la herramienta del videoarbitraje ha intervenido en hasta 10 ocasiones para anular un penalti que el trencilla había señalado en contra, tal y como ocurrió el viernes en Cornellá.
Ortiz Arias, cerca de la jugada, no dudó en pitar penalti cuando el balón impactó con Gudelj, que desde el primer momento trató de explicarle que tenía el brazo totalmente pegado al cuerpo. Las imágenes no daban lugar a dudas y el VAR entró en acción para llamar la atención del colegiado.
Por suerte para los nervionenses, el VAR aterrizó en España hace un tiempo ya, porque, de lo contrario, habría sufrido numerosas injusticias arbitrales tal y como desvela el dato anteriormente mencionado.