Grandes noticias para García Pimienta

El técnico del Sevilla FC ha dirigido una última sesión de trabajo antes de recibir a Osasuna en la que Nyland ha trabajado ya con el grupo.

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC ha realizado este domingo una última sesión de trabajo previa al encuentro de mañana lunes ante Osasuna, donde García Pimienta y los suyos buscarán la segunda victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán y, de paso, mejorar la imagen ofrecida ante el conjunto madrileño, pues la afición no se fue nada contenta pese al 1-0. La buena noticia de cara a la cita ante los navarros es que el técnico nervionense seguirá recuperando efectivos, aunque el último en sumarse al grupo aún no será de la partida.

Así, la principal novedad en el entrenamiento ha sido ver a Orjan Nyland con el resto de sus compañeros. El meta noruego ha realizado trabajo de portería con aparente normalidad después de varias semanas en el dique seco. En concreto, fue el 25 de octubre ante el Espanyol cuando cayó lesionado al sufrir un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Pero por fortuna ya parece restablecido de esa dolencia.

Su regreso, sin embargo, se alargará un poco más para no arriesgar. Titular indiscutible para García Pimienta, está previsto que el ex del RB Lepzig reaparezca en el siguiente choque liguero ante el Atlético de Madrid. De este modo, a su sustituto, Álvaro Fernández, le quedan dos encuentros por delante, ante Osasuna y frente al Olot en la Copa del Rey, para seguir haciendo méritos de cara a una posible continuidad más allá del mes de junio, cuando finaliza su contrato. Hasta la fecha, ha defendido la meta en cinco encuentros y en líneas generales ha respondido, aunque resulta complicado pensar que vaya a mantener el puesto.

Badé, sin vendaje

Por otro lado, el susto en la sesión ha venido de la mano de Sow, que recibió un golpe y tuvo que ser atendido. El suizo, en cualquier caso, no debe tener problemas para estar frente al conjunto rojillo, al igual que Badé, que no ha presentado ya el vendaje que lució el pasado sábado en su pierna derecha y que hizo saltar las alarmas.

También se ha confirmado, por otro lado, que Stanis Idumbo se encuentra totalmente integrado en el grupo, por lo que será a buen seguro una de las novedades en la convocatoria. Además del joven extremo belga, también regresará Agoumé tras cumplir un partido de sanción, mientras que se espera que Saúl Ñíguez tenga sus primeros minutos una vez superada su lesión. Sólo quedan en la enfermería, por tanto Nianzou y Ejuike, que no volverán hasta 2025-