"Llevamos tres o cuatro semanas muy buenas. Hoy hemos hecho un partidazo y hemos plantado cara al Barça", señalaba Joan Jordán al finalizar el Barça-Sevilla de este viernes. Unas palabras de satisfacción que también refrendaban su técnico, José Luis Mendilibar, o su capitán, Ivan Rakitic. Pese a la derrota, que cortaba la racha de cuatro partidos sin perder, la sensación seguía siendo buena, los cambios funcionaron y se llega al trascendental partido ante el PSV Eindhoven con la moral alta.
Dado que aún quedan tres días para ese encuentro, se espera que En-Nesyri esté ya recuperado. Mariano Díaz y Acuña ya regresaron ayer y no habría que señalar más bajas significativas en el equipo sevillista.
Sin embargo, el partido de Montjuic también dejó otra lectura y un jugador claramente señalado. Se trata del murciano Rafa Mir. El delantero del Sevilla ha jugado sólo 6 minutos en los dos partidos de esta semana y en la montaña mágica ni apareció. Y si tenemos en cuenta que el martes no estaba Mariano y que se lesionó En-Nesyri y que este viernes era el marroquí el que no se encontraba entre los convocados, hace entender que su posición en el equipo ahora mismo está muy abajo.
En el estadio del Barça, Mendilibar salió con Lukebakio o Erik Lamela como delanteros y, luego, sacó a un Mariano Díaz que acaba de salir de una lesión muscular y de estar diez días parado. Después de éstos y de En-Nesyri se encontraría ahora mismo Mir.
El futbolista lleva acumulados en lo que llevamos de temporada 168 minutos. Fue titular ante Las Palmas y Osasuna -en ambos partidos le sustituyó En-Nesyri- y tuvo minutos en el resto de encuentros salvo el primero, ante el Valencia, el Lens y este último. Aunque también hay que tener en cuenta que Mariano no estaba en los tres primeros y apenas ha entrado en las rotaciones a partir del partido de Champions.
Rafa Mir, que este verano fue pretendido por el Mallorca, estuvo a un paso de irse al Valencia y el Milan vino a por él el último día de mercado, ve cómo se queda para no jugar. El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, frenó su salida ante la imposibilidad de encontrarle sustituto en tan poco tiempo y, posiblemente, tenga que buscar en enero un recambio para él.
Su único gol en la presente temporada llegó ante el Alavés y sólo sirvió para maquillar el resultado. Aunque en su descarga hay que decir que ninguno de los delanteros ha estado muy acertado hasta ahora, pues En-Nesyri acumula tres tantos entre todas las competiciones y Mariano ninguno. En Eindhoven, con En-Nesyri saliendo de lesión -si sale- o ante el Rayo puede estar su reválida. Si no...