García Pimienta, poco a poco, paso a paso, comienza a convencer como entrenador del Sevilla. El técnico llegó generando dudas con un estilo de fútbol de toque o posesión que no casa con el fútbol directo y de contacto que le suele gustar a la afición del Sevilla, pero obteniendo buenos resultados está teniendo cada vez más seguidores. García Pimienta ha cambiado el estilo del Sevilla en comparación con el fútbol que practicaba el equipo con Quique Sánchez Flores, el cual era más defensiva y resguardado. Unas modificaciones que también han tenido su impacto en algunos futbolistas que han pasado a tener menos protagonismo en esta temporada siendo un perfecto ejemplo de ello Kike Salas.
Kike Salas, central del Sevilla, ha sido uno de los principales perjudicados por el cambio de entrenador que ha realizado el Sevilla de una temporada a otra ya que el sevillano ha pasado de ser titular con Quique Sánchez Flores a saber el cuarto central en la rotación del Sevilla de García Pimienta por detrás de Badé, Nianzou y Marcao.
Kike Salas, en esta temporada, ha jugado un total de 6 partidos y 196 minutos con el Sevilla siendo solamente titular en dos encuentros, contra el Villarreal y frente al Alavés, los cuales acabaron en derrota del equipo que entrena García Pimienta. Un entrenador que juega con defensa de cuatro, con dos centrales solamente, una disposición táctica que ha perjudicado o empeorado el rendimiento de un Kike Salas que sobresalió la campaña anterior jugando con una línea de cinco con tres centrales complementándose a la perfección con Badé y Sergio Ramos.
Y es que la bajada de protagonismo de Kike Salas en el Sevilla comparado con la pasada temporada es un hecho, ya que además de perder su posición de titular en el once inicial, el central sevillano en los últimos partidos ha estado siempre detrás de Badé, Nianzou y Marcao en los planes de García Pimienta, quien siempre ha alineado a estos tres por delante de Kike Salas. El zaguero, con Quique Sánchez Flores como entrenador del Sevilla la pasada temporada, jugó un total de 28 partidos oficiales en los que acumuló un total de casi 2.000 minutos disputados, marcando tres goles.
Quique Sánchez Flores, ex entrenador del Sevilla, dijo la temporada pasada que Kike Salas, junto a Juanlu e Isaac Romero, era el futuro del equipo de Nervión. "Es lo más claro que hay. Si hay algo claro es que Isaac es la pieza clave, o una de las piezas claves, del futuro de este equipo. Los Kike Salas, Isaac Romero, Juanlu, son el futuro. Y muchos como estos". Un punto que, por ahora, no se cumple con Kike Salas, quien no tiene continuidad con García Pimienta.