Pocos apostaban por José Ángel Carmona, que volvió de su cesión al Getafe CF sin que los azulones ejercieran la opción de compra de unos cuatro millones de euros y en su último año de contrato, pero, contra todo pronóstico y pese al 'overbooking' en el lateral derecho, García Pimienta ha otorgado la titularidad al visueño, con Gonzalo Montiel más pendiente hasta agosto de una posible salida y, ahora, de sus problemas con la justicia argentina, además de reinventar a Jesús Navas como extremo y a Juanlu Sánchez como interior. Con unos números que ya destacan entre los mejores de LaLiga, el también central diestro oposita a una renovación y, en caso contrario, a un destino importante si sigue manteniendo una regularidad de la que culpa a su anterior entrenador, con el que se reencontró el sábado pasado y que este miércoles seguía en la capital hispalense, aunque en el otro barrio.
"Me fui siendo un niño, y no es que ahora sea un hombre, pero aprendí muchas cosas lejos de Sevilla. En Getafe, Bordalás te enseña mil cosas que me llevaré hasta el final de mi carrera. Se centra mucho en el tema defensivo, donde he crecido mucho con él y aprendido cosas que hace un año no sabía ni que existían. Cuando sales, te das cuenta de muchas cosas y valoras mucho lo que tienes en casa. Desde el primer año que fui a Elche, aprendí muchas cosas en un vestuario que estaba descendido; en Getafe nos quedamos con una plantilla corta e interioricé que tenía que morir por el del lado. Bordalás me dio confianza hasta lesionado. Miras mucho por el futuro y te quedas cosas que te llevas en la mochila hasta el final", apuntaba este miércoles el alcoreño en una entrevista con los compañeros de Cope Sevilla, enorgulleciéndose que lo comparen con Sergio Ramos.
"Para mí siempre ha sido un referente y un ídolo. Me he fijado siempre en él desde pequeño. Intento hacer mis cosas, pero me fijo en él; el año pasado al que más miraba era a él", apunta Carmona sobre una analogía que no se refiere a cualidades físicas y técnicas, que también, sino al hecho de que ambos se criaron en la Carretera de Utrera y actuaron tanto en el lateral derecho como en el centro de la defensa, realizando evoluciones contrarias según se analice la trayectoria del camero y la incipiente de José Ángel. En el costado, por supuesto que valora el ejemplo de Jesús Navas: "Le veía cuando iba con mi padre y estaba jugando. No es ninguna broma lo que contó de la semana pasada; estábamos dos días antes del partido y llegó con mala cara, que no podía ni andar. Fíjate: sale, mete un gol, corre la banda como lo hacía hace 15 años... Ojalá pudiese quedarse hasta final de temporada".