Estaba cantado desde antes de viajar a Grecia y, pese a su titularidad en la Supercopa de Europa ante el Manchester City, los emocionados abrazos de despedida con sus compañeros sobre el césped del Georgios Karaiskakis confirmaban el secreto a voces luego ratificado por Mendilibar en sala de prensa: Yassine Bono, uno de los mejores (si no el mejor) de la historia del Sevilla FC, había jugado su último partido como nervionense antes de marcharse al Al-Hilal a cambio de 21 millones de euros -19 más dos en variables-. Ya tras la final, donde firmó su enésimo partidazo pese a que esta vez no pudo ser héroe en la tanda de penaltis, la historia quedó vista para sentencia al comprobarse que no se montaba en el avión del equipo y viajaba a tierras árabes para completar hoy los últimos trámites de su traspaso. Al filo de la medianoche de este jueves, las partes hacían oficial la operación y Nervión despide con honores a un jugador de leyenda. De momento, con gratitud y buenas palabras por su rendimiento, y en "en las próximas fechas, en cuanto sea posible", también con un acto a la altura de lo que merece como profesional este marroquí nacido en Quebec, la zona francesa de Canadá, y que habla con un llamativo acento argentino.
"El Sevilla FC y el Al-Hilal de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Bono al conjunto asiático. Bono se marcha del Sevilla FC tras haber disputado 142 partidos oficiales con la camiseta nervionense, haber logrado dos UEFA Europa League, un Trofeo Zamora, 58 porterías a cero y ser nominado como mejor portero del mundo en la gala The Best, donde finalizó en tercera posición. Añade incluso a su currículum un gol anotado, el que propició el empate en Valladolid en la campaña 20/21. El marroquí, que llegaría en los últimos días del mercado de la temporada 19/20 procedente del Girona FC y que arrancó siendo suplente de Tomas Vaclík, se despide así de Nervión. Su debut se produjo el 3 de octubre de ese citado año en la Europa League, en el Sánchez-Pizjuán ante el APOEL chipriota. En LaLiga se estrenó en febrero en Getafe, tras tenerse que retirar al descanso el guardameta checo por lesión", informa el club en un comunicado en el que anuncia su salida.
"Su irrupción definitiva se establece tras la vuelta al fútbol después del confinamiento, donde vuelve a tomar protagonismo tras otra lesión de Vaclík, contra la SD Eibar, que lo obligó a no poder concluir la temporada como titular. Bono cogió los guantes y ya no los soltaría más, jugando las últimas cuatro jornadas y, sobre todo, la fase final de la UEL en Alemania, donde se destapa con una gran actuación ante el Wolverhampton en los cuartos de final -paró un penalti a Raúl Jiménez- y el memorable partido en la semifinal ante el Manchester United, donde su heroico desempeño permitió al equipo alcanzar una final en la que también fue muy protagonista enfrentando al Inter de Milán. Todo ello desemboca en la inevitable ejecución de la opción de compra al Girona, lo que convierte a Bono en sevillista, a todos los efectos, en el verano de 2020", recuerda el Sevilla FC, sobre el cambio de planes que el marroquí forzó cuando su continuidad estaba ya casi descartada.
"En la campaña 20/21 disputó 33 de las jornadas ligueras y un total de 45 encuentros añadiendo Liga de Campeones y Copa del Rey. En la 21/22, ya con Dmitrovic como competencia bajo los palos, continúa siendo un fijo a excepción de su marcha a la Copa de África en enero. Además, Bono cumpliría ese mismo curso los 100 partidos oficiales como sevillista, ante el Levante UD, donde además marcó el espectacular registro de 50% de porterías a cero bajo los palos sevillistas, algo que nadie había realizado en el siglo XXI. Esta temporada la redondearía el marroquí con otro hito para sus estadísticas y las del Sevilla FC, logrando el primer Trofeo Zamora de la historia, el máximo reconocimiento individual para un portero en España, con 24 goles recibidos en 31 encuentros disputados y un coeficiente de 0,77 goles encajados", prosigue la nota de la entidad para ensalzar el espectacular legado de Bono.
"El arquero marroquí estrenaría el año 2023 acudiendo a la gala The Best de la FIFA nominado como mejor portero del mundo, merced a su grandísima campaña anterior, finalizando tercero en las votaciones por detrás de Emiliano Martínez y Thibaut Courtois. En esta 22/23, Bono juega 36 partidos entre LaLiga, Champions, Copa del Rey y la UEFA Europa League, donde una vez más volvió a ser determinante para los intereses blanquirrojos, realizando actuaciones que quedan ya por siempre en la memoria ante el Manchester United, Juventus y siendo el héroe en la tanda de penaltis contra la Roma que daría la séptima copa a los blanquirrojos. Así pues, Bono disputaría ante el Manchester City, en la final de la Supercopa de Europa, su último encuentro como sevillista", finaliza el escrito, no sin antes "agradecer a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y desearle la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!"