El Sevilla tenía la esperanza de embolsarse 11 millones de euros con Gonzalo Montiel por el acuerdo de cesión firmado el pasado verano con el Nottingham Forest, que incluía una obligación de compra por dicha cantidad si disputaba la mitad de los encuentros jugados por el Nottingham Forest. Una condición que finalmente no se cumplió entre las lesiones y la falta de continuidad del argentino con los técnicos que pasaron por el banquillo.
Una vez que ya era imposible la activación de esta cláusula, el argentino disputó como titular los últimos cuatro encuentros, lo que hace sospechar que el Nottingham, en vista de su rendimiento, puso de su parte para que no alcanzara dicha cifra. Evidentemente, el club británico declinó pagar esa cifra cuando concluyó el curso y también negociar por un precio menor, por lo que 'Cachete' tiene que regresar de momento a Nervión, donde no cuenta en los planes para la 24/25.
Gonzalo Montiel tiene contrato en Nervión hasta 2026 y la web Transfermarkt lo tasa en diez millones, cifra que, a día de hoy, está lejos de su valor real en el mercado, si bien en el Sevilla existe la esperanza de que se revalorice en el escaparate de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos y lleguen ofertas interesantes para su venta.
De ese modo, ya fue una bendición que Lionel Scaloni lo citara para este evento internacional junto a Marcos Acuña con la ilusión de que dispusiera de minutos para mostrarse y recordar que es un jugador transferible en el Sánchez-Pizjuán. Una buena noticia que ha ido tomado forma tanto en cuanto Montiel ha salido al terreno de juego en los dos partidos disputados hasta ahora, en las victorias ante Canadá y en la de la pasada madrugada contra Chile por 0-1. Es cierto que de momento ha sido de forma testimonial, pues en el estreno jugó un minuto y contra los andinos, un total de siete, pero ya se ha dejado ver.
Además, Argentina ya ha asegurado su pase a los cuartos de final de la competición en el Grupo A y es muy probable que Scaloni introduzca cambios en el once ante Perú, con opciones de Montiel de entrar en el once titular con lo que esto supone. Sin descartar que se den las circunstancias para que gozara de protagonismo en las siguientes rondas, pues el seleccionador tiene fe en él y es la primera alternativa para el carril diestro, propiedad de Nahuel Molina.
Acuña, por su parte, fue titular ante Canadá, pero contra Chile partió de suplente y entró en el campo en el mismo minuto que Montiel, en el 83', por Tagliafico.