El Sevilla FC vuelve a LaLiga EA Sports este fin de semana para enfrentarse al líder del campeonato, el Girona FC. Con la moral por las nubes después de derrotar al Getafe en los octavos de final de la Copa del Rey, el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores quiere extrapolar esa sinergia a la competición doméstica para revertir la situación. El entrenador madrileño analizó al cuadro catalán y elogió el nivel de sus pupilos en el Coliseum.
El estadio de Montilivi se prepara para todo un partidazo a las 21.00 este domingo 21 de enero. El líder recibe a un Sevilla crecido después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Este mediodía, Quique Sánchez Flores ha hablado de la importancia que el triunfo ante el conjunto madrileño puede tener en LaLiga: "La victoria es lo más importante siempre. Después de ganar Getafe, campo durísimo y rival extraordinario, el grupo debe recapacitar sobre fortaleza que puede tener. Las victorias ayudan a construir. Es sólo una pequeña parte que asoma de todo lo que pueden dar", dijo.
Y fue más allá al respecto: "Tenemos la ilusión de vernos cada vez mejor. Cuando ganamos esa alegría nos dura para los siguientes días. Tenemos que consolidarlo, es lo más complejo, a la velocidad que va la competición. Ponernos a esa altura es lo que nos dará la continuidad. Pongo el resultado por encima de cualquier otra cosa. Tiene que ser lo mejor posible y eso nos ayudará a seguir mejorando".
Preguntado por el rival, Quique se deshizo en elogios hacia el Girona y en concreto hacia su homólogo en el banquillo, Míchel, con el que guarda una gran relación: "Míchel es fantástico, le conozco personalmente y nos llevamos bien. Idea de fútbol extraordinaria, está en un club que tiene esa misma idea y tiene los mejores jugadores que ha tenido en su carrera. Los entrenadores tenemos nuestras ideas y nuestra formación, pero somos lo que somos gracias a nuestros entrenadores. Todo va unido. Nos necesitamos unos a otros, entrenadores y jugadores".
Sobre la posibilidad de que el Girona pueda ganar LaLiga, el técnico sevillista recordó el episodio del Leicester en 2016 en la Premier League, que además le pilló entrenando en Inglaterra: "Viví de cerca el año del Leicester, estaba en el Watford. Hay jugadores de gran calidad aún no demasiado conocidos pero que seguro que dentro de dos años sí lo serán. Desde el club trabaja de forma espectacular, tienen una idea clarísima de cómo quiere jugar, tiene motivación, ilusión... podría ser (que gane LaLiga)".
Por último, destacó las armas del conjunto catalán esta temporada: "Nos enfrentamos a un rival con la ilusión y la motivación por hacer cosas muy importantes este año, que domina las dos áreas, que está en un estado agitación altísimo... Sólo podemos pensar en nosotros y en nuestras mejoras, aún pequeñas pero fructíferas. Queremos seguir viendo esas mejores y sobre todo, resultados", finalizó.