No estaba previsto que jugara tan pronto, pero la desafortunada lesión del también ex sevillista Pejiño propició el debut de Januzaj a los 25 minutos del amistoso entre la UD Las Palmas y el Al-Shabab, que supuso la primera victoria amarilla de la presente pretemporada (2-1), merced a un tanto al filo del descanso de Álex Muñoz y uno nada más volver de vestuarios del belga, de tal forma que nada sirvió a los saudíes que Carrasco recortara distancias a cinco minutos del final. Una alegría para el extremo de ascendencia kosovar, que no disputaba un minuto (literalmente, fue lo que jugó, más el alargue, ante el Real Madrid) oficial o preparatorio desde el 25 de febrero de 2024. Más de cinco meses ha tardado en calzarse las botas, más allá de entrenamientos y partidillos, pero aún hacía más que no 'mojaba'. En concreto, desde el doblete en el 2-4 al Giresunspor con el Istambul Basaksehir el 24 de abril de 2023.
Su estreno como grancanario, con el '27' a la espalda por ahora, no pudo ser mejor. Cuarenta y cinco minutos (veinte en la primera y veinticinco en la reanudación) acumuló Adnan Januzaj a buen nivel, generalmente como extremo derecho dentro del 1-4-2-3-1 de Luis Miguel Carrión, percutiendo a pierna cambiada para firmar un golazo, incorporándose al área pequeña para apuntillar con un escorzo el centro desde la izquierda de Sinkgraven. Una acción muy aplaudida por sus compañeros, que le felicitaron y le animaron, especialmente el recién llegado Mata y un Kirian Rodríguez llamado a ser de nuevo el líder del vestuario amarillo. Conscientes de la necesidad de reivindicarse y recuperar sensaciones, sus nuevos compañeros arroparon al ex de la Real Sociedad, que ya avisó de que hablaría de sus vicisitudes en el Sevilla FC "más adelante". En el horizonte, en apenas dos semanas, la primera jornada de LaLiga con un cruce entre amarillas y blanquirrojos. Y el belga sin 'cláusula del miedo'...
Si 'Janu' prefirió morderse la lengua en su presentación en Barranco Seco, mucho más explícito fue Rafa Mir. Ambos tienen contrato en vigor en Nervión y poca seguridad de que no vayan a volver, aunque el de Javalí Nuevo se despachó a gusto contra la directiva que preside Del Nido Carrasco. Sin embargo, al delantero nacido en Cartagena no le están saliendo las cosas. Como al Valencia CF en general, sin victorias en la pretemporada y con una flagrante falta de gol, pese a su fichaje y el reciente del levantinista Dani Gómez. En este sentido, exceptuando un primer 'bolo' en Benidorm donde la mayoría eran canteranos del Mestalla, tan sólo ha anotado el equipo che una diana (en la derrota 2-1 ante el PSV Eindhoven) en los cuatro amistosos con la presencia del ex de SD Huesca y Wolves, que no ha conseguido reivindicarse como competidor y compañero de Hugo Duro.