Víctor Orta ya reconoció en la presentación de Chidera Ejuke, hasta ahora su único fichaje para la próxima campaña, que el perfil de los refuerzos deberá ajustase a la delicada situación económica del club, por lo que deberán llegar gratis, como el extremo nigeriano, cedidos o a muy bajo coste, vigilando especialmente para ello a los jugadores que les restan sólo un año de contrato.
Dentro de ese plan de austeridad, el director deportivo nervionense ya tuvo en su agenda a Marc Guiu en el pasado mercado de enero, siendo finalmente Alejo Véliz quien aterrizó para apuntalar el ataque siguiendo una hoja de ruta vigente, aunque el argentino cedido por el Tottenham apenas gozó de oportunidades a la postre.
Pero el responsable de la planificación sevillista no se ha olvidado del joven delantero catalán para reforzar una posición que se quedará con Isaac Romero como único inquilino si, como parece, acaban saliendo Rafa Mir y En-Nesyri.
Días atrás se apuntaba desde la Ciudad Condal que el Sevilla FC seguía muy interesado en lograr la cesión del internacional sub 19. Pero la irrupción del Chelsea parecía haber dado al traste con esa posibilidad. El ariete, que acababa contrato en 2025 con el FC Barcelona, no respondió a la oferta de renovación azulgrana y ha cerrado en las últimas horas su fichaje por el conjunto inglés.
A falta de una oficialidad que se antoja inminente, el delantero ha pasado ya el examen médico con los ‘blues’, que han depositado los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión como paso previo a la firma de un contrato por las próximas seis temporadas, hasta 2030.
Otra cosa muy diferente, sin embargo, es que Marc Guiu, a sus 18 años, vaya a jugar seguro en la Premier League en la 24/25. Tras debutar la pasada campaña en el primer equipo culé a las órdenes de Xavi Hernández, anotando dos goles en siete partidos, el Chelsea no descarta la posibilidad de que salga cedido a un destino donde le aseguran más minutos, buscando así no frenar su progresión.
De este modo, el diario Sport apunta que la posibilidad de su aterrizaje en Nervión no está descartada. Sería el propio García Pimienta, que lo conoce bien de su paso por la cantera del Barça, quien estaría apretando para que Orta satisfaga su deseo, pues considera que Marc Guiu está preparado para asentarse en la elite.
También tendrá mucho que decir un ex sevillista como Enzo Maresca, nuevo entrenador del conjunto londinense. Si el italiano accede a que el catalán salga a préstamo, pues ya cuenta con una amplia nómina de atacantes, el Sevilla FC jugará sus cartas.