El Sevilla FC anunció este pasado jueves que Marcos Acuña tendrá que estar varias semanas de baja por culpa de una lesión muscular que sufrió en el muslo de su pierna izquierda, en el transcurso del partido que el equipo nervionense disputó el pasado lunes en Vitoria ante el Deportivo Alavés y en el que fue sustituido al descanso por Adrià Pedrosa. La baja del lateral izquierdo argentino parecía cerrar un poco más la puerta de su salida, después de que la oferta de su principal pretendiente, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, se quedase muy lejos de contentar en Nervión. Sin embargo, este viernes amanece con un sorprendente giro de guion que apunta a que el 'Huevo' podría seguir siendo compañero de Gonzalo Montiel y que el director deportivo blanquirrojo, Víctor Orta, ha avanzado mucho en el fichaje de su sustituto, el croata Borna Sosa.
"Marcos Acuña, jugador del Sevilla FC, estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo en Vitoria en el partido ante el Deportivo Alavés, según han confirmado los Servicios Médicos del Sevilla FC", señala el comunicado emitido este jueves por el club hispalense, un inconveniente que el diario AS asegura que no será problema para que el Nottingham Forest se haga con el campeón del mundo, de 31 años y con contrato en vigor hasta 2025.
Según una información de Manu Sáinz, en las últimas horas el Sevilla FC y el Nottingham Forest han dejado casi cerrado el traspaso de Acuña, aprovechando las buenas relaciones entre clubes tras la operación de la cesión de Montiel con una obligación de compra de 11 millones de euros. En este mismo sentido, la citada noticia apunta también a que la operación está tan avanzada que, de manera paralela, Orta también ha dejado encarrilado el fichaje de Borna Sosa por un montante cercano a los siete millones de euros.
No es ningún secreto que Sosa, lateral izquierdo croata del VfB Stuttgart alemán de 25 años, era el elegido por el Sevilla FC en caso de vender al 'Huevo' y por eso se ha movido con celeridad para ultimar una operación que había quedado en 'stand by' después de que el Aston Villa se retirase de la puja por Acuña tras ser rechazada una oferta de siete millones de euros más otros tres en variables. De este hecho, reconocido por el propio club nervionense de manera pública, se deduce que la propuesta del Forest deberá superar la barrera de los 10 millones de euros (su tasación subía a 15), ya sea en un traspaso directo o en diferido -cesión más obligación de compra, como ha sucedido con Montiel, supeditada a que juegue la mitad de los partidos-.
"El Sevilla FC escucha ofertas de todos los clubes y luego decide si el precio es el adecuado o no. Si no se paga el precio oportuno, (Acuña) no se va ir. No hay ninguna denuncia al Aston Villa porque no hay ninguna negociación", aseguró el presidente del Sevilla FC, José Castro, al ser preguntado por los supuestos contactos de Monchi con Marcos Acuña sin autorización del club nervionense, algo que está prohibido con jugadores de más de seis meses de contrato en vigor. Las palabras de Castro fueron en la rueda de prensa de presentación de los dos nuevos refuerzos, Dodi Lukébakio y Orjan Nyland, cuando todo apuntaba a que su lesión reducía mucho las opciones de traspaso del argentino.
El Nottingham Forest ya se adelantó in extremis al Fulham FC por Gonzalo Montiel y ahora, siempre según la sorprendente información del diario AS, estaría muy cerca de repetir la jugada y hacer lo mismo con el Aston Villa y Marcos Acuña, quienes ya tenían un pacto a expensas del acuerdo entre clubes que no se llegó a dar.