El Sevilla Fútbol Club se plantó en el Coliseum Alfonso Pérez consciente de lo mucho que se jugaba en la jornada 26 de LaLiga, 72 horas después de pasar a cuartos de final en Estambul y conocer el viernes que su próximo rival en Europa será el Manchester United pero para eso todavía queda mucho y lo importante se cocinaba ahora en LaLiga, donde los de Jorge Sampaoli vieron como sus rivales directos por la permanencia bien empataban o bien perdían el día antes en sus respectivos partidos, pero otra vez más, volvió a desaprovechar la ocasión.
Sorprendía el técnico de Casilda con su once inicial en Getafe, sobre todo por salir sin un delantero puro, dejando en el banquillo tanto a En-Nesyri como a Rafa Mir y situando a Lucas Ocampos como 'falso nueve' y referencia ofensiva. Regresaban también al once titular hombres como Bono, ya recuperado tras el susto ante el Almería, también Nianzou y Pape Gueye, superado su partido de sanción. Aunque finalmente Nianzou se resentía en el calentamiento y fue Alex Telles el que volvía a ejercer de improvisado central.
Y a punto estuvo de ponerse el partido cuesta arriba para el Sevilla de nuevo en un desaplicación en la primera jugada, aunque esta vez más por la valentía, o temeridad, de Bono, que al intentar recortar a Enes Unal este le rebañó el balón pero por suerte apareció Gudelj para llevarse la pelota y evitar el 1-0 a los pocos segundos del comienzo. Pero el Getafe olió sangre y allá que se lanzó con una fuerte presión sobre la línea defensiva de Sampaoli, que tuvo que hilar muy fino para zafarse de sus rivales y en ocasiones, recurrir al balón largo en busca de Ocampos o Bryan Gil.
Un Bryan Gil que fue lo más peligroso del Sevilla en la primera parte, recurriendo a su desborde y velocidad para poner en apuros a la defensa azulona. Incluso en una acción individual acabó disparando a portería pero David Soria atajó el esférico. También aparecía por sorpresa Pape Gueye dentro del área pero un inoportuno resbalón a la hora de finalizar daba al traste con la ocasión. El Getafe continuaba con su guion bien aprendido, basado en una presión alta en campo rival buscando el error sevillista y lo encontró a la media hora de juego.
Tras una pérdida nervionense en el centro del campo Mayoral veía la llegada de Munir por su izquierda y allá que le ponía el balón para dejarlo en un mano a mano con Bono, que le aguantó muy bien haciéndose grande obligando a su compatriota a ajustar tanto el disparo que se acabó marchando fuera aunque muy cerca del poste. La réplica del Sevilla fue una volea de Jordán desde la frontal del área que se iba fuera por centímetros... Así se llegó al final de la primera parte, con un Getafe que intentó crear peligro con varios centros laterales que ponían a examen el orden de la defensa del Sevilla que acertaba a despejar aunque no sin apuros...
Tras el paso por vestuarios el guion del partido no cambió. El Getafe siguió con su fuerte presión en campo rival y gracias a ello acabaría encontrando la recompensa a los pocos minutos de la reanudación. Se equivocó Jordán, que había completado una buena primera mitad pero que fue víctima de ese empecinamiento en sacar el balón jugado una y otra vez, falló el centrocampista al querer pasar el balón de espaldas a Badé, robó Mayoral y se la puso en bandeja a Munir, que no perdonaría en la segunda que le dieron ante sus excompañeros.
El 1-0 obligó a Sampaoli a mover ficha, dando entrada a Rakitic, Suso y En-Nesyri. La tuvo el marroquí pero no pudo darle la dirección al fuerte centro de Jesús Navas, y también Ocampos tras sacarse un remate de media tijera que se marchó rozando el poste de Soria. Tuvo que verse el Sevilla con el marcador abajo para buscar de verdad la portería de David Soria, aunque ya con las prisas propias de ir a contracorriente. Rakitic y Pape Gueye probaron los guantes del meta azulón con dos disparos desde fuera del área que acertó a atajar Soria.
Sin embargo, este Sevilla tan acostumbrado a autolesionarse, a hacerse el harakiri estando en una situación tan delicada, acabó incluso perdiendo el 'golaverage' particular pues Enes Unal hacía el 2-0 en la última jugada del partido tras una contra local en la que el delantero turco batía a Bono tras caerle un rechace. El Sevilla sigue sin ganar fuera de casa, no cae a puestos de descenso pero sigue sin despegarse de la zona peligrosa. Se irá al parón tan sólo dos puntos por encima del pozo y con mucho que reflexionar.
- Ficha técnica:
Getafe CF: David Soria; Damián Suárez (Iglesias 62'), Djené, Mitrovic, Gastón, Portu; Maksimovic (Villar 69'), Luis Milla (Aleñá 84'), Munir (Algobia 69'); Borja Mayoral (Mata 84') y Enes Unal.
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Telles (Montiel 72'), Acuña; Óliver Torres (Suso 54'), Pape Gueye, Jordán (Rakitic 54'), Bryan Gil (En-Nesyri 54'); Ocampos.
Gol: 1-0 (50') Munir.
Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró la cartulina amarilla a Damián Suárez, Gonzalo Villar, Luis Milla y Gastón por parte del Getafe; amonestó a Joan Jordán y Badé por parte del Sevilla.
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.