El Sevilla FC ha quedado emparejado con el Getafe en los octavos del final de la Copa del Rey en el sorteo de esta competición. Un partido que se disputará entre los días 16, 17 y 18 de este mes de enero y en el que el equipo que entrena Quique Sánchez Flores intentará conseguir su pase a los cuartos de final de la competición copera lo cual le dejaría a tres partidos de jugar una final por ganar un título ya que no hay que olvidar la ronda de semifinales es a doble partido.
El Sevilla FC llega a esta eliminatoria después de haber eliminado en la última ronda de la Copa del Rey al incómodo Racing Ferrol, al cual derrotó por 1-2 en el estadio A Malata. No fue un encuentro sencillo para el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores que no pudo contar con muchos jugadores porque se mantienen lesionados o se acaban de recuperar. De hecho, aunque Joan Jordán y Marcos Acuña fueron convocados, no jugaron el partido. Quique Sánchez Flores sólo hizo dos cambios, a falta de pocos minutos para el final, entrando en el terreno de juego Januzaj y Nianzou. Marcao y Janlu marcaron los goles contra el Racing Ferrol que meten al Sevilla en los octavos de final. Anteriormente, el Sevilla venció al Quintanar y al Atlético Astorga en primera y segunda ronda respectivamente.
El Getafe llega a esta eliminatoria después de haber derrotado en la tercera ronda al Espanyol por 0-1. Anteriormente, el equipo de José Bordalás dejó fuera al Atzeneta, por 1-2, y al Tardienta, por 0-12. Hay un duelo cercano entre Getafe y Sevilla. El choque se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en LaLiga y finalizó con victoria azulona por 0-3. Dicho resultado provocó el despido de Diego Alonso como entrenador del Sevilla.
Esta eliminatoria entre el Sevilla y se disputará entre los días 16, 17 y 18 de este mes de enero a partido único en el Coliseum. Como novedad es que ya habrá VAR. El duelo queda encuadrado entre dos jornadas de LaLiga en donde el Sevilla se enfrentará primero al Deportivo Alavés, este mismo viernes 12 de enero, en su terreno de juego, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y el choque liguero contra el Girona, el cual se jugará el domingo 21 de enero en el estadio de Montilivi.
En juego no solamente está la clasificación para los cuartos de final, sino también mantenerse en la pelea por ganar el título de Copa del Rey y a su vez la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Europa League, ya que el campeón de esta competición obtendrá billete para el segundo torneo europeo en importancia.