Sevilla
Betis
Sevilla FC y Real Betis Balompié jugaron un intenso y apasionante partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga que finalizó con empate a uno. Un encuentro de Primera división en la que se vivió un gran ambiente y en la que no se produjo ningún incidente demostrándose así que la rivalidad entre las dos aficiones de los clubes de la ciudad de Sevilla es una de las mejores del mundo. Fue un partido en el que el Real Betis se quedó con la miel en los labios en este choque con el Sevilla y es que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini fue mejor y por ello se puso por delante gracias a un gol de Ayoze Pérez en la segunda parte. Sólo una genialidad de Rakitic le quitó el triunfo a un Real Betis que enlaza varios derbis sevillanos sin ganar.
El partido se desarrolló con una total normalidad desde el principio. Los aficionados del Real Betis ocuparon su lugar habitual en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Nervión y no se produjeron ningún tipo de incidente reseñable o al menos que haya sido comunicado. Por otro lado, la hinchada del Sevilla se mostró comprensiva con su equipo a pesar de la mala situación deportiva por la que atraviesa. Los aficionados sevillistas animaron en todo momento a su equipo y empujaron en los últimos minutos.
Todo cambió al final del partido ya que la afición del Sevilla ahí se mostró muy crítica con el consejo de administración actual de la escuadra de Nervión, De hecho se llegó a cantar el muchas veces coreado en todos los estadios cuando la situación deportiva no es la deseada: "Directiva, dimisión". Una idea que no comparte los actuales regentes del club blanquirrojo que están convencido que con Diego Alonso como entrenador y con mucha paciencia el Sevilla saldrá adelante.
En cuanto a las imágenes más destacadas del partido, destacó que Fran Vieites, portero del Betis que jugó por las lesiones de Bravo y Rui Silva, no desentonó para nada. Estuvo bien en balones aéreos y sobrio en el juego de pies, no pudiendo hacer nada en el gol de Rakitic. Y es que el croata se marcó un golpeo perfecto para hacer el empate en el marcador. Anteriormente, Ayoze Pérez adelantó a un Betis y lo celebró señalándose el escudo en el estadio del eterno rival.
Con todo, el partido dejó mucho y bonitas imágenes en la que la nota predominante fue la deportividad y la cordialidad entre dos grandes equipos.
Sevilla FC y Real Betis Balompié jugaron un intenso y apasionante partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga que finalizó con empate a uno. Un encuentro de Primera división en la que se vivió un gran ambiente y en la que no se produjo ningún incidente demostrándose así que la rivalidad entre las dos aficiones de los clubes de la ciudad de Sevilla es una de las mejores del mundo. El gesto de Ayoze, el golazo de Rakitic, Fran Vieites fueron algunos de los hechos más vistosos del choque.