A Gerson se le cae el Flamengo pero aparece otro rival para el Sevilla

Pese a que la prioridad es fichar a un central y un delantero, si hay espacio para un mediocentro, Monchi y Sampaoli irán a por él

A Gerson se le cae el Flamengo pero aparece otro rival para el Sevilla
A Gerson se le cae el Flamengo pero aparece otro interesado - OM.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Informábamos hace unos días que Jorge Sampaoli no se rendía en su intención de lograr el fichaje de Gerson Santos da Silva en este mercado de enero. El centrocampista del Olympique de Marsella no seguirá en el Vélodrome más allá de enero tras ver como con la marcha de Sampaoli de Marsella ha perdido el papel protagonista que sí le dio el argentino.

El de Casilda le dio galones al jugador de Belford Roxo, jugando bajo sus órdenes un total de 48 partidos a lo largo de toda la temporada. Gerson anotó 11 goles y dio diez asistencias entre partidos de Ligue 1, Europa League, Conference League y Copa de Francia, provocando además así su debut con la selección brasileña, con la que suma desde entonces cuatro internacionalidades. Por ello, a Sampaoli le gustaría aprovechar la oportunidad y esperar si hace falta para poder tenerlo a sus órdenes también en Nervión.

Y es que en la lista de prioridades para enero no está la de un centrocampista, pues más necesarios son los refuerzos de un central y un delantero, pero Sampaoli confía en que Monchi pueda dar salida a varios jugadores y ahí sí, ya con esos dos puestos reforzados, ir a por un centrocampista o quién sabe si incluso dos. Y el nombre de Gerson está señalado en rojo.

Es cierto que el Flamengo ha intentado su fichaje pero sin éxito hasta la fecha. Y eso que prácticamente se daba por cerrado hace apenas unas semanas, pero ambos clubes siguen sin llegar a un acuerdo y Sampaoli juega sus cartas para en la partida por Gerson. Ahora incluso desde Brasil filtran que el Flamengo se estaría pensando romper unas negociaciones que siguen estancadas y mirar a otros objetivos.

El Marsella quiere recuperar su inversión

Y el negocio está estancado por las altas exigencias del Marsella, que en su momento pagó 20 millones de euros y quiere recuperarlo todo o buena parte de ellos. El Sevilla FC, evidentemente, en ningún caso llegaría ahora en enero a esa cifra, aunque si el club marsellés se abre a la posibilidad de una cesión con opción de compra, todo podría cambiar.

Además antes el Sevilla debería solucionar el cupo de los extracomunitarios, ya completo con Montiel, Marcao y Acuña, por lo que la salida del lateral izquierdo es condición indispensable para que pudiera llegar el brasileño. Mientras tanto, desde Inglaterra también apuntan el nombre de un nuevo interesado por Gerson. Se trata del West Ham de David Moyes, que estaría buscando un hombre para fortalecer el centro del campo, teniendo al brasileño entre una de sus opciones.