Gattoni ya habla como líder de la defensa del Sevilla

El central argentino asegura que sabe muy bien al club que llega, lo que espera de su aventura en el Sevilla, cómo será su adaptación y los "sueños" que espera cumplir en Nervión

Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura

Federico Gattoni es uno de los tres refuerzos que ya tiene firmado el Sevilla Fútbol Club para la temporada que arranca este verano. Tras el de Pedrosa y la ejecución de la compra de Loïc Badé, el central argentino, atado desde el pasado mes de febrero, fue presentado ayer de forma oficial y hoy ya ha conocido a casi todos sus nuevos compañeros en la vuelta al trabajo del conjunto de Nervión. Pero antes de eso, el argentino también tuvo tiempo de detenerse a conversar los medios oficiales del club de Nervión para dejar sus primeras sensaciones como nuevo jugador del Sevilla y tras un viaje de casi 24 horas desde Buenos Aires hasta Sevilla. "Es una locura. Desde el primer momento sentí el cariño desde todos los lugares del club, tanto de la afición como de las personas que trabajan aquí. Para mí es un placer y me siento muy a gusto", ha reconocido Gattoni.

Sobre su nueva etapa en el Sevilla, el ya ex de San Lorenzo sabe que será un punto de inflexión en su carrera: "Es un nuevo desafío. Nosotros vivimos de desafíos, pero este es uno para el que me he preparado y que tengo muchas ganas de afrontar. Ha sido un gran paso para mí. Todo cambio lleva algún movimiento, pero lo llevé de la mejor manera y disfruté todo. Hasta el último día en San Lorenzo y desde el primer día acá en Sevilla".Sobre sus primeras horas en Sevilla, Gattoni ha comentado: "Tengo clarísima la magnitud de este club, la historia, la grandeza, las siete Europa League ganadas no son menores. Es un club de gran magnitud que llena de expectativas y sueños".

En su adaptación, sin duda, le van a ayudar sus compatriotas argentinos: "Hay grandísimos jugadores en la plantilla y muchos argentinos, que es un punto no menor para uno en una adaptación. Me he encontrado con grandes chicos y para mí es un placer estar acá. Me han hablado maravillas, no es para menos". De hecho, el Sevilla siempre ha sido un club muy vinculado al futbolista argentino: "Pasaron grandísimos jugadores por este club. Sé que los argentinos han hecho historia acá y les ha ido bien y para mí es un nuevo desafío y vengo a ayudar, a aportar para que siga creciendo la historia del Sevilla".

: "Seguí en todo momento al Sevilla, tengo claro lo que es la afición y su exigencia. Es un hermoso desafío, no veo la hora de estar en el Sánchez-Pizjuán, es una hermosa experiencia que tengo ganas de vivir. Siento que soy un jugador que en todo momento busca el ir para adelante. Mi objetivo es ganar duelos y ser protagonista, que es lo que hay que ser en los clubes grandes. Siempre es importante la intención del primer pase y van a tener a alguien que va a dejar la vida por los colores, como siempre hice donde me tocó".La plantilla que se va a encontrar: "Hay una plantilla de grandísimos jugadores. Hay que competir y siempre estoy para aportar el granito de arena para que sea lo mejor para el equipo, que es lo primordial".

"Es un gran reto. El equipo terminó la temporada de forma muy buena y el ir a Champions ya todos sabemos lo que significa. Me puse muy contento".La noche contra el Manchester United: "Desde mi punto de vista fue una locura. Por cómo fue el partido, por la ambición constante, el contagio... se sabía que el Sevilla iba a ser protagonista en todo momento. Imagino que ha sido una temporada de altibajos, lo terminaron de gran manera y creo que eso es un gran mérito de todos. ¿La Supercopa? Toda temporada renueva expectativas, pero iniciar con una final tiene un gusto con ese plus más. Ir partido a partido es el mejor camino para las grandes cosas".

"Chacabuco fue algo muy lindo en mi vida. Fue mi primer paso en el fútbol, es el club de barrio donde me formé, donde me divertí, donde jugué y donde crecí. Generé muchas amistades y agarré la magia del fútbol desde muy pequeño y desde ahí empecé a jugar en San Lorenzo. A los 6-7 años comienzo en San Lorenzo y fueron muchos años donde crecí, donde aprendí, donde mejoré y donde viví muchas experiencias y me llené de muchas amistades y de gente que me hizo muy bien y me formó en lo que soy hoy". Su evolución en San Lorenzo: "Han evolucionado muchísimas cosas, desde todos los puntos de vista creo que he mejorado. Tengo mucho por crecer todavía, este es un paso que apunto a que me llene de experiencias y cosas buenas para seguir creciendo como jugador y como persona, pero en San Lorenzo aprendí muchos valores y muchos conceptos y creo que fue muy importante para generar quién soy hoy".

"Fue un paso importante en el que pude arrancar jugando de titular. Fueron unos primeros meses muy buenos en los que me pude afianzar y pude conseguir muchos roces, que era lo que yo quería. Luego tuvimos momentos de altibajos, pero fue un primer paso muy lindo. Creo que muchas veces es muy importante mostrarte como eres, expresar el punto de vista siempre con el mayor de los respetos. Ese punto de la personalidad a mí me llevó a ser capitán con un gran grupo que me acompañó detrás y un gran cuerpo técnico y una atmósfera que me permitió serlo, me sentí muy cómodo, me llené de experiencias y pudimos llevar a San Lorenzo a un lugar mejor".

"Creo que esa es mi forma de ser y lo será hasta el último día. Siempre me caractericé por ser competitivo, pero con el mejor de los intereses para tener la idea clara de lo que queremos llegar. Siempre mi idea es aportar lo mejor y ser el mejor para aportar desde donde me toque. Llego cargado de sueños y expectativas, pero tengo una idea clara de que el objetivo es ir partido a partido, que es lo que llevan a grandes cosas. Pero sin duda vengo lleno de confianza, sueños y expectativas".

"En todo momento tuve mucha hambre. Como dije anteriormente, busco constantemente mejorar, tengo mucho por crecer y para aportar y ayudar desde donde me toque. Vengo con mucha ambición de pelear cosas y de ser protagonista. Primero que estoy con muchas ansias de estar en el Sánchez-Pizjuán, de conocerlos y de vivir esa experiencia. Soy un jugador que en todo momento va a aportar y a dar lo máximo por el club, todo lo que tengo va a estar a disposición para que sea lo mejor posible esta temporada y por muchas más. Así que estoy muy agradecido a toda la gente y a cada uno que forma parte del Sevilla".