El Sevilla FC se trajo un punto de su visita a Son Moix en su enfrentamiento ante el RCD Mallorca (0-0). Un duelo en el que hubo distintas fases. Pudo ganar, pero también pudo perder. En tres jornadas disputadas, los sevillistas suman dos puntos de nueve. García Pimienta no encuentra el camino de la victoria en Liga. Una racha que se prolonga en el tiempo y que arrastra desde que dirigió a la UD Las Palmas.
Todo lo que haga el Sevilla esta temporada se mira con lupa. La temporada pasada no se recuerda con agrado y se pretende que no se repitan los errores del pasado. Pasaron tres entrenadores: comenzó el curso José Luis Mendilibar, luego llegó el efímero paso de Diego Alonso y terminó la campaña Quique Sánchez Flores. Se consiguió la permanencia, pero los problemas económicos sigue copando la realidad en Nervión.
Se apostó por García Pimienta para el nuevo proyecto. Una andadura sin competición europea de por medio donde Víctor Orta vuelve a liderar la parcela deportiva con austeridad. Hasta el momento han llegado ocho refuerzos a bajo coste, la mayoría libres o cedidos: Chidera Ejuke (libre, CSKA Moscú), Peque (Racing), Lokonga (Arsenal), Saúl (cedido Atlético), Iheanacho (libre, Leicester City), Lucien Agoumé (Inter), Álvaro Fernández (Huesca, libre) y Valentín Barco (cedido Brighton). Éste último aún no ha podido ser inscrito pese a viajar con el equipo a Mallorca.
Encadenar 17 partidos sin ganar en Primera división es sinónimo de problemas. Es casi una vuelta. García Pimienta suma esa cifra de encuentros añadiendo su etapa en la que era entrenador de la UD Las Palmas. Arrastra siete empates y diez derrotas (14 envites sin sumar los tres puntos con los amarillos y los tres que lleva saldados con el conjunto rojiblanco).
La última vez que García Pimienta ganó un partido fue el 10 de febrero del presente año. En la jornada 24 de la pasada temporada en un Las Palmas - Valencia (2-0). Desde entonces, la racha negativa planea sobre su figura. El barcelonés ya está en la lista de entrenadores con más choques consecutivos sin conocer la victoria. Suma 17, los mismos que encadenó Sergio González. Pero aún hay tres técnicos que suman más encuentros sin ganar: los 18 que sumó Pávich y los 19 que comparten Javier Clemente y Gaizka Garitano.
García Pimienta espera acabar con esta nefasta racha de resultados cuento antes para no meterse en problemas antes de tiempo. La próxima cita del Sevilla será este domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Girona. Un encuentro que se jugará a partir de las 19.00 horas.