García Pimienta toma decisiones importantes en un Sevilla con 15 bajas

El técnico nervionense ha recuperado hoy a Peque y ha contado por segundo día consecutivo con dos centrales y un delantero que ayudarán a ir paliando las carencias más evidentes en las últimas citas. Por otro lado, suma una nueva ausencia por motivos físicos y pierde a otro internacional llamado a última hora

García Pimienta toma decisiones importantes en un Sevilla con 15 bajas
Mateo Mejía se ejercitó por segundo día consecutivo con el primer equipo del Sevilla tras salir de una lesión. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Un reducidísima plantilla del Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la segunda de las cinco sesiones matinales que realizarán a lo largo de esta semana antes de disfrutar de un fin de semana libre aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. En este sentido, García Pimienta ha sufrido hoy dos nuevas ausencias: por un lado la de Sambi Lokonga, que ha sido llamado a ultimísima hora por la selección de Bélgica para suplir una baja inesperada y, por otro, la de Jesús Navas, con esa conocida lesión de cadera que está mermándole muchísimo en estas últimas semanas de su exitosa y dilatada carrera. A cambio, el míster catalán ha recuperado a Peque, que el lunes viajó a Madrid para recoger el Trofeo Zarra que le acredita como máximo goleador español de LaLiga Hypermotion en la 23/24, y ha constatado la mejoría de los tres futbolistas tocados que trabajaron con el grupo por segunda jornada consecutiva y que le ofrecen posibles soluciones importantes para las líneas más señaladas de su alineación.

Tres refuerzos para la defensa y el ataque del Sevilla

El míster nervionense ha vuelto a contar con los centrales franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou, aparentemente reestablecidos de sus últimas dolencias, que les han tenido apartados las dos últimas semanas, perdiéndose las citas ligueras contra Real Sociedad y CD Leganés, además del encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey frente al modesto Las Rozas CF. El ganador de la medalla de plata olímpica en París 2024 ha estado de baja por un problema en el sóleo, mientras que su compatriota, liberado por la sub 21 de Francia para que se recupere de manera adecuada, ha estado aquejado de una lesión en el recto anterior. Si no hay giro inesperado de guion, ambos estarán listos para asaltar el once de Pimienta en la vuelta de la competición el próximo domingo 24 de noviembre, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano.

Lo mismo con Mateo Mejía. El delantero colombiano también ha estado alejado de los terrenos de juego casi tres semanas. Sus últimos minutos fueron el 26 de octubre, en un partido con el Sevilla Atlético ante la AD Ceuta. En su caso, la lesión ha sido aún más inoportuna, pues le frenó en medio de su promoción al primer equipo. Debutó el 29 de septiembre en San Mamés, forzando la expulsión del portero del Athletic y siendo determinante en el postrero empate nervionense, y fue convocado para El Gran Derbi contra el Betis previo al parón de octubre. Isaac Romero y Kelechi Iheanacho (además de Peque) hacen que el Sevilla FC sea el único equipo de LaLiga sin goles de sus delanteros después de 13 jornadas y ese contexto lo intentará aprovechar el internacional sub 20 cafetero, aunque nacido en Zaragoza. Hoy se ha ejercitado con el primer equipo por segundo día seguido tras su recuperación y todo apunta a que se quedará. También ha estado el jovencísimo Alexis Ciria, de sólo 16 años, que en seis meses ha pasado del Cadete al primer equipo.

El Sevilla trabaja sin sus siete lesionados ni sus ocho internacionales

Eso, en el capítulo de buenas noticias. En las malas, destacan un total de 15 ausencias. Por un lado, siguen sin poder reintegrarse con el grupo Orjan Nyland, aquejado de un esguince de rodilla; Saúl Ñíguez, de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral; Stanis Idumbo Muzambo, tocado en el aductor; Suso Fernández, quien sufrió una sobrecarga que le impidió viajar a Leganés después de volver de la lesión que sufrió en Barcelona a la vuelta del anterior paréntesis; y José Ángel Carmona, que se ha caído de la lista de la sub 21 por unas molestias en los isquios.

Ellos cuatro y el mencionado Jesús Navas, que en dosificará fuerzas estos días para estar ante el Rayo, son los que más cerca están de volver a contar para Pimienta. Más tiempo necesitará aún Chidera Ejuke, quien ha decidido no operarse de su rotura muscular y seguir un tratamiento conservador. Completan la quincena de ausencias Nemanja Gudelj, que se ha ido con Serbia; Gonzalo Montiel, convocado por Argentina; Kelechi Iheanacho, con Nigeria; Dodi Lukebakio y Sambi Lokonga, con Bélgica; Kike Salas y Juanlu Sánchez, con la sub 21 de España, y Lucien Agoumé, con el segundo combinado de Francia, son los ocho internacionales cedidos por el Sevilla FC.